Coruxo 1

Alberto, Jacobo Campos, David Campos, Costas, Antúnez, Zurbano, Aitor, Fonseca (Antón, minuto 71), Alberto García, Yago y David Pérez (Víctor Besada, minuto 71).

Lugo 1

Escalona, López, Víctor Marco, Pita, Monti (Javi Selvas, minuto 72), Iván González (Yago, minuto 59), Azkorra (Ballesteros, minuto 88), Arroyo, Manu, Belforti y Marcos Rodríguez.

Goles: 1-0, Minuto 23: Antúnez. 1-1, Minuto 32: Azkorra. Árbitro: Hernández Cifuentes, auxiliado por Ramos Díez y Rivera García. Amonestó a David Pérez y Aitor por el Coruxo y a López, Víctor Marco, Yago y Belfortti por el Lugo. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao, que registró la presencia de unos 1.600 aficionados.

El Coruxo volvió a carecer de pegada ante el Lugo, en un partido que controló durante casi en su totalidad y que bien pudo sentenciar en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. No obstante, el conjunto lucense también dispuso de buenas ocasiones para marcar.

Josiño Abalde introdujo varios cambios en el "once" inicial del conjunto vigués. Colocó a Jacobo Campos de interior por la derecha, le dejó el lateral izquierdo a Aitor y colocó en el centro del campo a Fonseca. El exjugador del Areas fue uno de los más destacados, y solamente unas molestias musculares impidieron que pudiera completar su mejor partido desde que está en Coruxo.

En los primeros minutos de juego fue el Lugo el que pudo adelantarse en el marcador. La falta de colocación de los vigueses permitió a Azkorra quedarse por dos veces solo ante Alberto, enviando el balón fuera.

A partir de ese momento fue el Coruxo el que tomó las riendas del encuentro. El Lugo solamente podía salir a la contra, ya que la tela de araña creada por los vigueses en el centro del campo le impedía mover el balón con frescura.

Al cuarto de hora llegó el primer aviso del Coruxo, con un remate de Jacobo que sale fuera por poco. Los vigueses se van creciendo poco a poco, y Antúnez adelanta al Coruxo al conectar un potente disparo desde la frontal del área.

Los vigueses se las prometían felices, pero un fallo de marca en una de las contras del Lugo sube el empate el marcador. Una igualada que pudo durar muy poco, ya que dos minutos más tarde Fonseca remata de cabeza y el balón se estrella en el palo. Sin lugar a dudas sería un gran premio para el jugador vigués.

En la segunda parte los dos equipos salieron sin la fuerza que habían desplegado en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. No obstante, fue el Coruxo el que continuó controlando el partido. En los primeros minutos, los vigueses volvieron a disponer de hasta tres claras ocasiones para sentenciar el encuentro, pero una vez más la falta de acierto le dio vida al conjunto lucense.

A medida que se acercaba el final del encuentro, el Lugo retrasó líneas dejando el balón para los vigueses que, a pesar de tener la posesión, no conseguían poner en aprietos al guardameta lucense.

Josiño Abalde le dio frescura al centro del campo con los cambios, pero el conjunto lucense cerraba muy bien sus líneas y no dejaba ni la más mínima opción a los vigueses.

Un empate que sabe a poco ante un Lugo un tanto reservón.