Paco Herrera expresó su satisfacción por una victoria necesaria para la exigencia que se ha marcado el Celta y que, pese al nefando arbitraje perpetrado por el debutante Sureda Cuenca, confirma a su equipo como uno de los que mejor fútbol practican en la categoría. "El fútbol estaba siendo injusto con nosotros. No hay un equipo que juegue como el Celta", afirmó el preparador celeste, que precisó: "No sé si conseguiremos mantenerlo, pero ahora mismo somos uno de los dos o tres equipos que mejor propuesta tienen, que más llega arriba, que más opciones de gol genera. ".

El entrenador céltico se resta méritos en este viaje: "Esto es gracias a los jugadores, que le han dado la vuelta a todo y este tiene que ser el camino. No somos un equipo temeroso y cada vez nos quitamos más fantasmas de encima", dijo. Herrera, que mira al futuro con optimismo: "Quedan ocho jornadas para acabar la primera vuelta y tenemos 25 puntos, que es el 50 por ciento del mínimo. Ahora tenemos que pegar un gran empujón y acabar la primera vuelta con todos los puntos que podamos".

El técnico valoró que el Celta acabase con una racha sin ganar que se prolongaba ya durante cinco jornadas. "Estoy contento porque nos tocaba. Llevábamos cinco semanas y, a pesar de haber perdido solo un partido, no es suficiente para el objetivo que nos hemos marcado", explicó. Y agregó: "Al equipo no se le puede decir nada. Ha estado igual que en las últimas semanas, no se le puede pedir más".

Paco Herrera lamentó, sin embargo, que el penalti inventado por el árbitro desquiciase a sus hombres. "Lo único que nos sacó del partido durante diez minutos es el penalti y el gol", apuntó. Y puntualizó: "En estos diez minutos quisimos solucionar cosas que no se deben solucionar así y casi nos vamos del partido".

El preparador céltico rememoró la polémica jugada. "Es una de esas jugadas que no merecen discusión. Hacen un bloqueo a Quique en una jugada ensayada para que el balón le pase por encima y el que está detrás la pueda rematar. Extrañamente el bloqueo a Quique se convierte en un penalti".

Este nuevo error de bulto confirma, según Herrera, la tesis de que los árbitros han perjudicado al Celta esta temporada. "Cualquier toma de decisiones va en nuestra contra. Hoy lo hemos solucionado pero cualquier otro día no tendrá solución", se lamentó.

El entrenador del Celta no se mostró sin embargo partidario de que el club alce la voz por este atropello. "Creo en la integridad de los árbitros. Es normal que se equivoquen, todos lo hacemos. Lo que ocurre es que cada semana hay una situación determinante que nos perjudica. Solo lo digo, nada más", apuntó. "No quiero que me ayuden pero tampoco que me perjudiquen. Ahora recurriremos la tarjeta a David y nos vendrá en contra seguro cuando se ve claramente que es él el que recibe el codazo", ironizó. El técnico, por último, explicó que, con educación y calma, pidió en el descanso al árbitro que reflexionara sobre lo sucedido.