20 de noviembre de 2010
20.11.2010
Faro de Vigo
División de Honor B

El Pilotes acecha una nueva víctima

El conjunto académico defiende su liderato ante un Ademar teóricamente inferior

20.11.2010 | 01:05
El Pilotes acecha una nueva víctima

Rival asequible para el Pilotes Posada. El conjunto académico recibe en la novena jornada de la División de Honor B al Universidad de León Ademar, que llega en la penúltima posición y que todavía no ha conocido la victoria en la categoría.
Aún así, los leoneses vienen de realizar un buen papel ante el Obearagón Huesca, ante el que cayeron por 29-32, segundo en la tabla empatado a puntos con el Pilotes, y pretenden plasmar la mejoría en su juego ante otro gigante, en este caso, el actual líder.
El Pilotes demostró el fin de semana pasado ante el Adelma Sinfín que se ha tomado muy en serio su intención de regresar a Asobal y quiere refrendar su inapelable triunfo en Santander (26-34) con una nueva victoria en As Travesas.
Los académicos son conscientes de que deben abrir brecha y distanciar a sus más directos perseguidores, de lo contrario, un despiste podría complicar las cosas y llenar de espinas el camino de rosas por el que ahora transitan. Huesca no afloja, Barcelona sigue siendo un invitado incómodo (está en la zona alta pese a que no puede ascender al tratarse de un filial) y Teucro pisa fuerte y ya está cuarto. La zona alta está al rojo vivo y cualquier tropiezo puede pagarse caro.
Por ahora el Pilotes solo debe lamentar los puntos cedidos en la cancha del Teucro, ante el que cayó en el último suspiro. Los demás encuentros han sido un gran ejercicio de fortaleza y concentración. La amplia plantilla que este año posee Quique Domínguez le permite explotar al máximo sus recursos y las rotaciones de banquillo hace que el equipo pueda llegar más fresco al tramo final del encuentro, donde el Pilotes suele hacer valer su fortaleza para meterse los partidos en el bolsillo.
La estrategia funciona, por ahora, a la perfección. El mayor peligro es el de caer en la relajación. Por eso en el seno del conjunto académico huyen del exceso de confianza ante la teórica inferioridad del rival de hoy.
Como filial que es, el conjunto leonés cuenta con jugadores jóvenes dispuestos a proponer un partido rápido, muy dinámico. Ante tal circunstancia el conjunto académico debe hacer valer su veteranía y experiencia. No perder la concentración en ningún momento se antoja clave en un partido de estas características. "El Ademar es un equipo que juega a un ritmo fuerte. Buscan la rapidez y que el rival no pueda hacer muchos cambios. Proponen un balonmano muy alegre y que nos obligará a estar muy activos en todo momento", advierte el técnico rojizo Quique Domínguez.
"Aunque es una plantilla a la que le falta algo de experiencia, estoy seguro de que van a ser un rival complicado, por eso ante partidos de este tipo el exceso de confianza es un mal compañero", apunta el técnico, que recalca que "a priori somos favoritos, pero el partido hay que jugarlo y hay que ganarlo".
Para este encuentro ya es baja segura el extremo Nando, que no se ha recuperado a tiempo de la rotura de fibras en la zona intercostal que ya le impidió jugar la jornada pasada ante el Adelma Sinfín.
Por su parte, serán duda hasta última hora el central Pablo Macías, con una tendinitis, y el lateral izquierdo lituano Mikalauskas, que regresó de Santander con un fuerte golpe en la rodilla derecha que le llegó a provocar la inflamación en el ligamento lateral. "Han mejorado, pero no todo lo que querríamos. Esperaremos al calentamiento antes del partido para ver si entran o no en la convocatoria", anuncia Domínguez.
Pabellón: As Travesas. Hora: 18.00. Árbitros: Amaia Barrena y Mónica García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook