El Amfiv tiene un problema, y no está relacionado con las tres derrotas con las que ha iniciado el campeonato. El problema del conjunto vigués es otro. Más grave, aunque con solución. Los pupilos de César Iglesias juegan bien, en muchas ocasiones incluso mejor que su rival, pero no anotan. Y no porque los lanzamientos los realicen en malas posiciones, forzados o precipitados. Los jugadores del Aldasa consiguen buenas posiciones bajo el aro pero fallan como escopetas de feria. Ayer cayeron en la pista del Las Palmas Gran Canaria por dos puntos (57-55)

Pese a estos errores, el equipo vigués tuvo opciones de estrenar su casillero de victorias en una pista siempre complicada. Iniciaron fríos el partido. Los puntos llegaban a cuentagotas y los locales tomaban la iniciativa.

En la reanudación, los pupilos de César Iglesias parecían haber cogido el pulso al partido. Se llegó a los últimos 40 segundos con los locales dos puntos arriba (57-55) y balón para los visitantes. David Mouriz falló un triple, el Gran Canaria dispuso de la última posición y se llevó la victoria.