Citroën no cuenta con Dani Sordo, que cuenta con el lucense Diego Vallejo como copiloto, de cara a la próxima temporada y le ha dado permiso al cántabro para negociar con cualquier otro equipo, según Olivier Quensel, director del Citroën Racing Team.

En declaraciones de Quensel que recoge ´L´Equipe´, la marca gala ha dado licencia al piloto de Torrelavega a negociar su futuro lejos de Citroën. La dupla formada por Sebastien Loeb –siete veces campeón del mundo– y Sebastien Ogier –campeón del mundo junior– ha dejado al margen a Sordo. La principal razón atiende a que la marca francesa no tiene garantizado el presupuesto para el próximo curso si quiere competir con tres coches.

De esta forma, Citroën ha preferido asegurarse su tándem, del que Sordo ha quedado fuera. "Llamé a Dani (Sordo) para decirle que yo le había pagado su libertad. La marca no me da suficiente dinero para hacer tres coches. Tengo una financiación temprana, pero no lo suficiente como para garantizar un programa completo", dijo Quensel a ´L´Equipe´. "Entonces le dije que podía contactar con otros equipos o encontrar un presupuesto adicional. En términos deportivos, es interesante para nosotros mantener a Dani Sordo, pero entiendo la actitud de la marca", indicó.

Hay dos firmas que buscan hacerse con sus servicios para el año que viene: Ford y Mini. La primera de ellas podría ser la opción más acertada después del potencial que presenta. En el caso de Mini, los alemanes han contratado a Kris Meeke, ex compañero de Sordo en Citroën en su época junior, pero le faltaría otro piloto. También Volskwagen podría entrar en la puja.