El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha mantenido al frente de la clasificación oficial de entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Portugal tras las últimas pruebas realizadas en el circuito de Estoril, en donde sufrió un accidente en los últimos minutos.

A pesar de la lluvia y de los esfuerzos del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el campeón del mundo 2010 de MotoGP hizo valer su gran pasión por el trazado de Estoril, en donde ha ganado los dos últimos años, para ser el más rápido a pesar de la caída que sufrió en la curva de entrada a la recta de meta.

Lorenzo perdió adherencia en la rueda trasera de su Yamaha y salió literalmente despedida de la misma, propinándose un fuerte golpe en la espalda, aunque sin consecuencias para su integridad física.

En la tercera y última tanda de entrenamientos libres, Jorge Lorenzo continuó siendo el líder de la clasificación, pero el mejor de sus registros fue el que consiguió en la segunda sesión realizada ayer, unas tres décimas de segundo mejor que hoy y con el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) como el más rápido de sus perseguidores.

Tras ellos se situó el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cuyo principal objetivo para el final de la temporada es intentar conseguir el subcampeonato peleando con el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) por esa plaza.

Y, si Rossi logró la tercera plaza, Dani Pedrosa, muy incómodo cuando se trata de rodar en agua y máxima cuando todavía se encuentra recuperándose de la intervención quirúrgica en su clavícula, se tuvo que conformar con la duodécima posición, justo por detrás de otro español, Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici), quien en 2011 seguramente tendrá que bajar de categoría a Moto2.

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), el cuarto en discordia entre los favoritos de MotoGP, se tuvo que conformar con ese mismo puesto en la clasificación de entrenamientos libres, en tanto que el único piloto debutante en el Gran Premio de Portugal, el español Carlos Checa (Ducati Desmosedici), cerró la tabla con el último tiempo de entre todos los participantes.