Al Coruxo se le presenta una nueva oportunidad de abrir todavía más brecha con los equipos que marchan en la zona baja de la clasificación. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el campo de O Vao, los de Josiño Abalde reciben a un Atlético de Madrid B que es antepenúltimo a tres puntos de la zona tranquila. Esta circunstancia obliga a tener precaución ante un conjunto que, como dice el entrenador vigués Josiño Abalde, "puede reaccionar en cualquier momento".

"El pasado fin de semana", prosiguió el técnico, "jugó un gran partido ante el Real Madrid Castilla. En la última parte del encuentro tuvo contra las cuerdas al conjunto merengue, y solamente la falta de puntería hizo que no se llevaran el encuentro".

El Coruxo afronta el partido ante el filial colchonero con tres ausencias importantes, lo que obligará a técnico a recomponer la defensa, dándole entrada a Costas en el centro y a Marcos Alonso en la bandas, completando la línea de atrás Jacobo Campos y David Campos. La baja de Marco obliga al técnico a colocar de nuevo a Richi en banda y en esta ocasión la punta de ataque será para Zurbano.

Josiño reconoce que "es un partido importante ya que nos medimos a un equipo que está por debajo de nosotros, y con todo lo que sea ganar ponemos más distancia. Sin embargo a mí lo que más me interesa es recuperar las sensaciones que no hemos tenido en los últimos encuentros. Tenemos que volver a ganar y recuperar esas sensaciones, sobre todo en la línea defensiva. Somos un equipo que hacemos goles, pero que también nos los hacen y ahí es donde debemos estar más fuertes y tener más concentración".

Por su parte, Antonio Rivas, entrenador del conjunto colchonero, cuenta con las bajas por lesión de Ndoye, Collado, Hermosa, Quique y Míchel. Se han quedado por decisión técnica en Madrid Jiménez, Gallegos, Llorián, Iván Benítez, Miramón, Jarju y Abel. La lista de los 16 convocados está formada por: Andrés, Iago, Fer, Mínguez, Perea, Cantero, Sergio Marcos, Saúl, Vítor, Roberto, César Ortiz, Regalón, Atienza, Pulido, Noguera y Koke.

El técnico se muestra confiado en conseguir el primer triunfo de la temporada. "Trabajamos con todas las ganas para salir de esta situación y que llegue la victoria. Estamos viendo en cada partido la posibilidad de ganar y con esas sensaciones viajamos a Galicia. El Coruxo ha ascendido la pasada temporada y se encuentra en una zona cómoda de la tabla".

Reconoce que su equipo está preocupado por no haber podido ganar todavía un partido y por marcar pocos goles, pero que no es una obsesión. "La preocupación existe, no podemos obviar la realidad. Trabajamos para solucionar ese problema cuanto antes. Nos falta el gol pero llegamos a la puerta contraria. El problema sería que no generáramos ocasiones. El equipo está haciendo las cosas bien en el plano defensivo y hay que seguir así y mejorar en ataque".

Campo: O Vao. Hora: 17.00 (hoy).