Paco Herrera tomó ayer una decisión que los manuales del fútbol consideran necesaria para mantener buen ambiente en una plantilla. Premió al jugador que descartó hasta ahora en la Liga por su constancia en el trabajo diario, a pesar de los reveses que se llevaba cada vez que hacían pública la lista de convocados para un partido. "Es un pequeño premio a la constancia personificada", proclamó el técnico del Celta al referirse a Toni Rodríguez, el único jugador del plantel que sólo contaba para los entrenamientos. El futbolista agradeció el detalle y se fue tan feliz con el resto de la expedición que ayer partió hacia tierras de Huelva.

"Me preocupa que en una plantilla tan corta como la nuestra haya un jugador que semana tras semana se quede fuera y que por eso lo podamos perder", admitió Herrera, quien justificó con la presencia de Toni la ausencia de Papadopoulos: "Si entra un delantero en la lista tiene que salir otro".

El jugador, por su parte, reconoce que llevaba tiempo esperando esta oportunidad. El año pasado dio el salto del filial al primer equipo, en el que disputó 12 partidos y anotó dos goles. Las nueve últimas jornadas desapareció de las listas de Eusebio. Su última comparecencia "fue ante el Betis", recuerda. Regresó al Celta B y después causó baja por un problema en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el verano pasado.

Promete, como siempre, "seguir trabajando" para disfrutar de más oportunidades. Y afirma que no bajará "los brazos para seguir mejorando, para ser un futbolista más completo". "Esta semana el míster decidió convocarme y, por supuesto, estoy feliz de poder ayudar al equipo en el campo". Y reconoció que es "constante y lo seguiré siendo", en las sesiones de preparación de los partidos.

El interior zurdo reveló que ha pasado dos meses "duros" al no entrar en los planes de Herrera, pero que ha podido superar la situación gracia al apoyo que le ha prestado la familia y su novia. "En ningún momento me han dejado bajar los brazos o hacer que perdiera esa intensidad y esa ilusión. Cuando no juegas te das cuenta realmente de la gente que está a tu lado". Celebra que "esta semana haya llegado la recompensa", después de que en la Copa del Rey ante el Alcorcón sólo disfrutase de unos minutos en el tiempo de descuento. Desde principios de septiembre, Toni sólo contaba para trabajar duramente en A Madroa.

"Ha estado siempre para competir", señaló Herrera al recordar que en su día comentó que "el jugador estaba un punto por debajo de sus compañeros" y que debía "coger poco a poco unas cosas". Ese comentario motivó mucho más al futbolista, como él mismo reconoció ayer.