Paco Herrera quiere una victoria a toda costa en Huelva para sacarse el "mal sabor de boca" que le dejaron los dos últimos empates (ante el Villarreal B y el Granada). Sin desear expresarlo, el técnico piensa que al Celta le faltó una pizca de suerte para sumar seis puntos en ambos partidos. Recordó que ante su ex equipo influyó en el resultado el penalti señalado a Falcón en los últimos minutos. Y respecto a los granadinos, cree que el equipo vigués hizo unos cuantos méritos más que su rival para ganar.

El entrenador del Celta, por lo tanto, no se siente plenamente satisfecho por cómo va la temporada para su equipo, a pesar de situarse segundo, a dos puntos del líder. Y desde esa perspectiva lanzó ayer un claro mensaje para el partido de hoy ante el Recreativo de Huelva: "Tenemos necesidad de ganar".

"De los últimos ocho partidos, hemos ganado seis y empatado dos. Si lo analizamos de manera global, este balance es para estar exultantes. Sin embargo, no lo estoy porque estos dos últimos empates me han dejado un mal sabor de boca". Es el precio que ha de pagar un entrenador inconformista, que se exige al máximo.

Pero al hablar de la necesidad de ganar para sentirse más satisfecho, Herrera apela a las dificultades que puede plantear el rival de hoy, a pesar de la paupérrima trayectoria que lleva en este comienzo de campeonato. En su análisis, compara el juego actual del conjunto onubense con el del Alcorcón, al que los célticos vencieron con comodidad en Balaídos (3-0). "Nos vamos a encontrar con un equipo que practica un 4-4-2, que juega con un mediocentro defensivo y otro que se suelta en ataque, dos bandas de mucho recorrido y uno de los puntas que se mueve a ambos lados". "Va a venir a por nosotros, nos va a intentar impedir salir con el balón jugado y nos va a apretar arriba. Nos va a presionar hasta la extenuación en nuestro propio campo", sospecha Herrera del adversario de esta noche. Para ello, confía en que sus futbolistas muevan con velocidad el balón y generen espacios por lo que puedan colarse David Rodríguez o Iago Aspas, principalmente.

"Este nuevo Recreativo es diferente al de Pablo Alfaro, que tenía cierto parecido con el Granada", apunta, por lo que quiere que su equipo sepa salvar con rapidez la primera linea de presión y salir con el balón controlado para montar las acciones de ataque. De esa forma, reconoce que el Celta "tendrá sus oportunidades" de sumar los tres puntos y regresar al primer lugar de la tabla clasificatoria, al menos hasta que concluya el partido del Betis a primera hora de la tarde del domingo.

Herrera reconoció que repetirá equipo titular, con Yoel por el lesionado Falcón. "Si no conseguimos jugar muy rápido lo tendremos muy difícil", subraya ante el compromiso de hoy.