El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que se juegue cuando se juegue el 'clásico' entre su equipo y el Real Madrid, "nadie quedará contento" con una decisión final que tomará Mediapro, poseedora de los derechos del mismo.

"Nadie quedará contento. El Madrid, los políticos, el Barça... Alguien de todos estos no estará contento. Aquí deciden las plataformas que marcarán el horario", espetó.

Para Guardiola, será igual de importante el choque ya se juegue en sábado, en domingo --coincidiría con las elecciones catalanas-- o el lunes, posibilidad que está sonando con fuerza en los últimos días y que ya ha recibido ciertas críticas.

Entre ellas, las del portero blaugrana Víctor Valdés (lo vería "descafeinado") o la del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, quien ha asegurado que no es "digno" un lunes para un 'clásico' del fútbol español.

"No importa lo que diga el señor Valdano o Valdés, aquí manda el que pone los partidos y buscarán la mejor solución. Una semifinal (de 'Champions') se juega un martes y no se desvirtúa. Lo importante es que Barça y Madrid jueguen bien al fútbol", manifestó Guardiola.

Además, aseguró que jugar en lunes no restaría 'glamour' ni audiencia al choque. "La situación es atípica y se gestionará de modo que unos u otros no quedarán contentos. Mi opinión importa poquísimo, el campo se va a llenar y va a haber mucha audiencia sea sábado, domingo o lunes", apuntó.