El equipo de Paco Herrera tiene la oportunidad de saborear de nuevo el liderato, al menos durante unas horas. La circunstancia de jugar el partido adelantado de la décima jornada de Segunda concede al Celta la oportunidad de arrebatarle al Betis el primer puesto. Para ello, ha de ganar esta noche (21:00 horas) en el Nuevo Colombino a un Recreativo de Huelva que se siente presionado por su horrible inicio de Liga: es penúltimo, con cinco puntos, y todavía no ha saboreado la victoria.

Los célticos, en cambio, llegan a la capital onubense con unos registros espléndidos, dignos de un serio aspirante al ascenso. Ocupan la segunda posición con 20 puntos, dos menos que los béticos. De ellos, la mitad los ha logrado lejos de Balaídos (Soria, Tenerife, Huesca y uno en Villarreal). Por lo tanto, la plantilla que dirige Herrera goza de plenas garantías como visitante, de ahí que reciba muchos halagos y se le espere con enorme respeto por parte del decano del fútbol español.

De la ansiedad que pueda sufrir el contrincante de hoy por su mal comienzo espera aprovecharse el cuadro vigués. Supo desenvolverse bien con rivales en situaciones similares, como Numancia, Tenerife y Huesca. Sin embargo, de su último desplazamiento, a Villarreal, los célticos salieron defraudados porque los tres puntos se le esfumaron en los últimos minutos por un penalti en contra muy riguroso. Falcón se sintió víctima de una decisión injusta.

A la semana siguiente, el cancerbero gaditano sufrió una lesión muscular, ante el Granada, que le obligó a pedir la sustitución. Yoel pudo debutar así en la Liga. El canterano saldrá esta noche como portero titular. Es la única novedad que presentará el equipo de Herrera con respecto a los que iniciaron el partido ante el Granada.

La otra ausencia destacada es De Lucas. Problemas musculares le llevan a perderse el tercer compromiso consecutivo. En su ausencia, el equipo solo ha logrado empatar, a pesar de los excepcionales goles de Aspas.

El moañés volverá a formar pareja atacante con David Rodríguez. El Nuevo Colombino le trae buenos recuerdos a Aspas. Allí marcó el curso pasado. El otro goleador en aquella ocasión fue Trashorras, que volverá a situarse como enganche, por delante de la línea que forman Bustos, Garai y Álex. La defensa también será la misma que en las últimas jornadas: Mallo y Lago jugarán por los costados, con Vila y Catalá como centrales. Papadopoulos y Túñez se quedan en Vigo por decisión técnica. Y Toni ha sido convocado por primera vez esta temporada.