El Coruxo afronta mañana sábado (17.00) en el campo de O Vao un nuevo partido clave en el futuro del equipo. Los vigueses se miden a un Atlético de Madrid B que marcha penúltimo en la clasificación con tan solo una victoria y que está a siete puntos de los vigueses. Una diferencia que parece importante, pero que al analizarla revela un hecho importante: los colchoneros han perdido solamente un partido más que los vigueses, lo que confirma que en cualquier momento pueden reaccionar.

La semana comenzó con la desagradable noticia del fallecimiento de la madre del presidente y vicepresidente de la entidad Gustavo y Manuel Falqué, Carmen Comesaña, coruxista de pro y que recibió sepultura ayer tarde. La triste noticia no impidió que el equipo prosiguiera con su trabajo, ya que le espera un fin de semana muy exigente con la disputa del encuentro frente al Atlético de Madrid B y la final de la Copa Diputación del próximo lunes ante el Alondras, también en O Vao.

Josiño Abalde tendrá que esperar hasta el último momento para realizar la convocatoria del encuentro de mañana. De momento el técnico cuenta con tres bajas seguras, ya que Marco y Costas no han conseguido recuperarse de los problemas físicos que arrastran, y por lo tanto no podrán ser alineados. Otro que se cae es Yago, que fue expulsado el domingo pasado en el campo de la Fuensanta y deberá cumplir un partido de sanción. Hay varios jugadores que arrastran molestias y que hasta el entrenamiento de esta noche no se sabrá si estarán en condiciones de jugar o no.

El filial colchonero llega a O Vao en una comprometida situación, ya que de los cinco partidos que ha disputado lejos del Cerro del Espino solamente ha conseguido un punto, precisamente en su visita a A Coruña cuando se midió al Montañeros.

Antonio Rivas, técnico del equipo madridista, tiene catorce jugadores nuevos, de los cuales ocho proceden de las categorías inferiores, uno del Real Madrid C, otro del Athlétic, Barcelona, Zaragoza y Gimnástica. La última incorporación es el brasileño Vitor, que tiene pasaporte italiano y que llegó procedente del Universitatea Cluj.

Hay pocos titulares indiscutibles en la amplia plantilla del Atlético de Madrid B. Iago Herrerín es fijo bajo los palos, mientras que en la línea defensiva Javi Cantero ha disputado los diez partidos del campeonato. En el centro del campo, Mínguez y Sergio Marcos también han jugado todos los minutos.

El Atlético B tiene muchos problemas con el gol, ya que solamente ha podido marcar cuatro tantos, dos de ellos Collado. Es también un equipo al que le han hecho pocos goles, al ser el quinto equipo que menos ha encajado. Un rival duro a pesar de lo que diga la clasificación.