El Celta de Vigo sigue invicto en sus partidos a domicilio tras empatar a uno ante el Recreativo, que sigue sin conocer la victoria en la actual temporada.

Los gallegos se mantienen en la zona alta de la clasificación mientras que los onubenses continúan en una delicada situación, penúltimos de la tabla.

Los onubenses, conscientes de lo que se jugaban en este partido, salieron con mucho ímpetu ante un Celta que, bien situado en el terreno de juego, presionaba muy arriba para evitar las llegadas de los onubenses en los primeros compases del encuentro.

En el minuto 28, tras el lanzamiento de un saque de esquina, el balón llegó al borde del área céltica, desde donde Manolo Martínez enganchó una volea que se coló por la escuadra derecha. Un golazo que fue muy celebrado por los aficionados, ya que, por vez primera en la temporada, el Recreativo se adelantaba en el marcador a su rival.

El gol tranquilizó al equipo onubense que aminoró su ímpetu permitiendo al Celta llegar con más frecuencia al área, pero sus intentos fueron frenados por la defensa albiazul, por lo que Fabricio no pasó apuros en este período.

El buen quehacer del Celta tras el descanso tendría su premio. En el minuto 65 Micu remató de cabeza a gol ante la pasividad de la defensa onubense.

A falta de tres minutos para el final, el Celta se quedó con un hombre menos al ser expulsado Roberto Lago por doble amonestación.

Ficha técnica:

1 - Recreativo de Huelva: Fabricio; Raúl Cámara, Mora, Manolo Martínez (Andrés Lamas, min. 57), Cabrera; Rafita, Matamala, Jesús Vázquez, Aitor; Acuña (Juan Villar, min. 82) y Dani (Pablo Sánchez, min. 73).

1 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Alex López (Michu, min. 56), Trashorras (Murillo, min. 87); Iago Aspas (Joan Tomás, min. 71) y David Rodríguez.

Goles: 1-0: Manolo Martínez, min. 28. 1-1.: Michu, min. 65.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio castellano-leonés). Expulsó, por doble amonestación en el minuto 87, a Roberto Lago. Amonestó a los locales Aitor, Jesús Vázquez, Andrés Lamas y Matamala, y al visitante Yoel.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.098 espectadores.