Llegar y saltar a la pista. Así serán las primeras horas de Milica Beljanski en Vigo, después de su llegada ayer por la noche a Peinador. Hoy disputará con el Celta Indepo el partido de liga ante el Soller Bon Dia!, a partir de las 21.00 en As Travesas.

Mientras, la directiva viguesa intentaba agilizar los trámites para que pudiera estar hoy en la pista. El mismo miércoles se remitía a la Federación Española toda la documentación de la jugadora, pendiente del tránsfer que tenía que llegar desde la Federación Serbia. Ayer por la mañana el agente de la jugadora conseguía que se enviara desde Belgrado el documento pendiente, y el club recibía la autorización para que pueda jugar.

Ahora la cuestión es saber cómo llega Beljanski, aunque al haber disputado en agosto el Preeuropeo, se confía en que llegará en un buen estado de forma. La amistad con varias jugadoras de la plantilla hará que su adaptación al equipo sea mucho más sencilla, por lo que el técnico Miguel Méndez ya podría utilizarla esta misma noche.

Aunque la semana comenzó complicada para el equipo vigués con las molestias de Egle, Sara y Dragana, la situación se fue normalizando poco a poco y ayer ya se entrenaron todas las jugadoras con absoluta normalidad, por lo que Méndez tendrá esta noche a todas las jugadoras disponibles.

Vencer al conjunto mallorquín es fundamental para recuperar la tranquilidad que debe reinar en la plantilla viguesa para afrontar el resto de la campaña con la estabilidad necesaria para poner lo antes posible tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

El conjunto mallorquín mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada, aunque cuenta con la baja de Murriel Page. La apuesta por la continuidad permite volver a ver a jugadoras como Gaby Ocete, Laura Villaescusa o Paola Ferrari. Shay Murphy volverá a ser el gran referente anotador del equipo. Bogdanova, Miteva y Comfort pondrán los centímetros en la pintura. Para cerrar la plantilla tres jugadoras jóvenes y de la casa, María España, Alejandra Quirante e Inma Zanoguera.

El Celta Indepo será otro de los equipos cuyos partidos en As Travesas no serán ofrecidos en directo por Marca TV. El canal ofrecerá los domingos por la mañana el partido más destacado de la jornada. El club que juegue como local deberá afrontar los gastos de producción, que rondan los 5.000 euros, y los que no los afronten "se quedarán fuera". Palacio de Congresos de Ibiza, Soller Bon Dia! y Olesa Espanyol fueron los primeros clubes que indicaron que no pueden costear que se televisen sus partidos. En los mismos términos se expresó el presidente del club vigués, Paco Araújo, que indicó que el Celta Indepo "no puede afrontar ese gasto".