Club Vigo 0

Galego; Chaso; Guerrero; Nenad; Romeral y Satiro. Líbero: Arroyo. También jugaron Lloret; Blanco; Mahia y Dus.

C.V. Palma 3

Rangel P.; Moreno; Dreyer; Gevert; Rangel J.; y Fernández. Líbero: Cannells. También jugó Muñoz.

Parciales: 21-25 (28 min.), 15-25 (27 min.), 20-25 (26 min.). Árbitros: Robles y Martin. Bien. Incidencias: Unos 300 aficionados en el pabellón de Coia.

El Club Vigo Voleibol se reencontró ayer con la Superliga de voleibol con una derrota por 0-3 ante el C.V. Palma en el pabellón de Coia. Se esperaba con impaciencia el comienzo de la nueva liga y no pudo hacerlo en peores circunstancias ya que ayer en Coia pudieron verse dos equipos muy diferentes: uno perdedor, por sus méritos; y otro ganador por deméritos del rival.

El Palma llegó a Vigo a luchar por llevarse los tres puntos, a defender como si en ello les fuese la vida y a bloquear como un gran conjunto. Por la otra parte el Vigo en ningún momento dio muestras de querer y mucho menos de poder. Los de Flavio Calafell cometieron excesivos errores que supieron aprovechar sus rivales.

El primer set comenzó con mucha igualdad en el marcador y dando la sensación que ambos conjuntos se estaban tanteando. Ninguno de los dos equipos se distanciaba más de un punto en el marcador, si bien los del Palma eran casi siempre fruto de los errores locales. Se llegó al segundo tiempo técnico con un punto arriba de los vigueses, 16-15, que hacía pensar en un final muy apretado. Pero los visitantes siguieron aprovechando los "regalos" locales para marcharse en el marcador y dejar clavados a los vigueses en esos ridículos 21 puntos.

El segundo set comenzó igual. Hubo igualdad hasta el empate a 8 puntos. A partir de ese momento los errores locales y los grandes bloqueos visitantes hicieron el resto. La distancia aumentaba hasta llegar a una diferencia de 10 puntos que fue con la que terminó el set.

El tercer parcial también comenzó muy igualado hasta llegar a 14-15. A partir de ese momento los locales bajaron los brazos y se entregaron al buen hacer del Palma.

El comienzo es malo por sufrir en Vigo una primera derrota pero lo peor fue la imagen que dieron todos los jugadores empleados por Calafell. Los errores fueron constantes y ningún jugador asumió la responsabilidad de tirar del "carro".

Ahora el equipo debe trabajar duro con el trabajo de acoplamiento para que empiecen a conocerse todos mejor.

En la próxima jornada, los olívicos deben enfrentar el desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Cajasol.