Paco Herrera valoró el punto conseguido ayer frente al Granada en un partido que se desarrolló según lo previsto y en el que, en opinión del técnico, el Celta fue ligeramente superior a su adversario. "Ya sabíamos qué partido íbamos a ver. Sabíamos que iba a ir por estos derroteros y que iba a tener las dificultades que ha tenido. En el cómputo global creo que hemos sido un poco mejores. Si alguno tuvo que ganar fuimos nosotros, aunque por un margen pequeño", indicó tras el choque el preparador celeste. Herrera lamentó que su equipo no fuese capaz de sentenciar al Granada tras el golazo de Iago Aspas. "Tras el gol tuvimos unos momentos en los que debimos dar el golpe definitivo. Luego sí que es cierto que ellos están mejor, quizás porque iban perdiendo y tenían que ser fuertes. Pero nos han hecho el gol. Ha venido un poco pronto y al equipo no le ha dado tiempo a situarse para encontrar el segundo", explicó.

Herrera reconoció que su equipo cometió algunas equivocaciones a lo largo del partido. "En la primera parte nos hemos equivocado en que cuando recibíamos entre líneas nos hemos obsesionado con buscar el último pase a David. Rompía, corría, arrastraba a los defensas y nosotros buscábamos el pase sobre él", observo el técnico. "En la segunda parte lo hemos corregido. Éramos capaces de recibir y de tenerla un poco más, pero nos ha faltado encontrar en estos momentos el último pase", dijo. Y remachó: "Era un partido de pocas oportunidades".

El entrenador del Celta recordó que su equipo inicia un tramo del campeonato más complicado en el que los partidos van a ser más exigentes y trabados. "Empezamos otra Liga, frente a equipos que se cierran muy bien, que dejan pocos espacios y ahí es donde debemos demostrar si somos aspirantes a algo", destacó. Y agregó: "No es fácil encontrar los espacios, hay que tener mucha paciencia porque lo que suele suceder en este tipo de partidos es que puedes dominar y te hacen una contra y el partido se acaba".

Por este motivo, Herrera valoró el hecho de que el Granada hubiese podido conectar muy pocos contragolpes. "Ahí hemos estado bien. Hemos jugado con concentración y atención. El año pasado los equipos que venían así acababan ganando. Esto es algo en lo que creo que hemos mejorado. El equipo tiene suficiente concentración ofensiva. Estoy contento del partido y con el equipo y sobre todo encantado con la afición", subrayó.

El preparador celeste lamentó que la lesión de Falcón condicionara sus cambios que, dijo, hizo con la idea de intentar abrir el campo. "David [Rodríguez] ya estaba fuera del partido, no nos iba a resolver la situación. Teníamos que abrir campo y encontrar llega por bandas con Lago y Dani, tener un arma más aprovechando la altura de Michu para entrar de cabeza. Creo que ha sido un cambio acertado", destacó. Y agregó a modo de conclusión final: "Nos tenemos que ir acostumbrando a este tipo de partidos, más feos y toscos, y encontrar la llave para ganarlos".