El Coruxo afronta esta tarde, a partir de las 17 horas en el campo de La Fuensanta, en Cuenca, el segundo de los cuatro partidos que pueden aclarar el futuro del equipo vigués en la clasificación. Los de Josiño Abalde se miden a un Conquense que no es capaz de salir del puesto de promoción y al que comienza a pesarle esa situación. Tanto es así que la directiva manchega ha organizado diferentes acciones para que el campo de La Fuensanta registre esta tarde el primer lleno de la temporada.

En el equipo vigués la tranquilidad es la máxima aliada del equipo. Josiño Abalde tiene claro que "el partido ante el Conquense es muy importante para el futuro. Ahora los equipos se van colocando en la clasificación por sus méritos y es importante sacar algo positivo de este partido ya que estamos ante un rival de los que se pueden considerar profesionales en la categoría. Los jugadores se dedican a esto con sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, y alguno incluso tiene experiencia en Primera División".

El técnico vigués prosiguió hablando del Conquense, al que considera un equipo "con mucha calidad y que en cualquier momento puede reaccionar, aunque nosotros esperamos que esa reacción se produzca la próxima semana".

Al técnico vigués le preocupan "las ausencias que tenemos, pero tenemos jugadores con la calidad suficiente como para suplir estas bajas y tener el mismo potencial. En ese sentido estoy muy tranquilo". Costas, Marco y Antúnez se perderán el encuentro de esta tarde.

Los jugadores del Coruxo son conscientes de que una de las claves del partido de esta tarde puede estar en "aprovechar la situación que ellos viven. Necesitan la victoria por lo que nosotros tenemos que salir muy concentrados y con tensión, pero sobre todo tenemos que estar muy serenos en el terreno de juego. Tenemos que saber jugar con su ansiedad, y si lo sabemos hacer podremos sacar algo positivo".

La victoria de hace quince días ante el Cerro Reyes ha sido un punto de inflexión en el equipo vigués. "Está claro", apuntó Josiño, que "ya no tenemos esa ansiedad que hubo en las tres primeras jornadas de competición, en las que estábamos ansiosos por conseguir la primera victoria del campeonato. Esta semana hemos estado un poco más relajados, pero estoy confiado en que no nos va a pasar factura y los jugadores se han dado cuenta de que estamos en un momento clave de la competición a pesar de llevar muy pocas jornadas de competición. Son cuatro partidos en los que nos estamos jugando muchas opciones de permanencia".

En lo que se refiere al cuadro manchego, ayer por la mañana realizado la última sesión de entrenamiento en el Luis Ocaña, un campo cercano a La Fuensanta. El técnico recupera para medirse a los vigueses a David Alba, jugador que la semana pasada cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y que tiene un pasado vigués ya que las dos últimas temporadas jugó en el Celta B. Ganar en casa sigue siendo su gran objetivo tras haber sumado tan sólo un empate en los cuatro partidos que ha disputado. Pitará Marín Álvarez, auxiliado por Martínez Tomillo y Morato Cordera (La Rioja).