El Celta B viaja a tierras extremeñas para enfrentarse en la mañana de hoy domingo (12.00 horas) al Cerro de Reyes con la ausencia de su máximo goleador y auténtico referente en tareas ofensivas: Mateo. La baja del mediocampista por acumulación de cartulinas amarillas supone un importante contratiempo para el conjunto de Milo Abelleira pero, sin embargo, el excelente momento anímico que atraviesan los vigueses, líderes en solitario de la Segunda División B tras ganar el "miniderbi" el pasado fin de semana en Barreiro, provoca que hasta este contratiempo se minimice.

"Mateo está haciendo un buen inicio de campeonato. Para nosotros es muy importante especialmente en la faceta ofensiva porque trabaja bien por dentro, está llegando con facilidad al área rival y metiendo goles. De hecho es nuestro máximo goleador", explica Milo Abelleira, quien concluye que "es una baja importante".

Pero el preparador del Celta B era ya consciente al inicio de la semana de que no podría contar con el sancionado Mateo por lo que no se lamenta y tiene ya pensadas soluciones. "Podemos optar por colocar arriba a alguno de los delanteros con los que contamos –Uru, Permuy o Eder– o bien apostar por la velocidad de Kech", explica.

Esta última opción, la de reubicar al escocés de la banda a la punta, parece la más probable, sobre todo tras examinar las carencias del rival. "Sus centrales son bastante lentos, con lo que otra posibilidad es colocar en punta a Kech, que podría hacer mucho daño como ya hizo en Badajoz o ante el Pontevedra", analiza Abelleira.

De hecho, el Cerro de Reyes, antepenúltimo en la tabla, es el conjunto más goleado tras haber encajado 18 tantos. Milo, como es obvio, conoce ese dato pero igualmente es consciente de que "no debemos bajar la intensidad por enfrentarnos a un equipo de la zona baja. Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, con mucha entrega y seriedad atrás", subraya, al mismo tiempo que avisa de la importancia de no despistarse un momento. "El campo no permite jugar demasiado y tenemos que tener mucho cuidado con posibles malos botes. Hay que estar muy vivos y tener claras esas condiciones", advierte.

A pesar de la antepenúltima plaza y su condición de conjunto más goleado, el técnico del Celta B no se fía del rival. "En casa ya lo hicieron muy bien contra el Lugo, remontando y ganando por 2-1. Cuentan con dos buenos jugadores, un joven en la banda derecha cedido por el Castilla y un delantero uruguayo bastante bueno", analiza, sin olvidarse de que "tienen el problema de que encajan muchos goles".

Milo Abelleira no podrá disponer para este encuentro de los lesionados Iván Freiría, Pazó y Édgar, que se unen al sancionado Mateo y a Álex López, convocado permanentemente con el primer equipo desde que empezó la temporada pese a que oficialmente aún pertenece al filial.

De este modo, el preparador del filial ha convocado a 16 jugadores puesto que no viajó por decisión técnica Benja. La lista la forman: Sergio Álvarez, Manu Táboas, Sergio Rodríguez, Víctor Vázquez, Víctor Fernández, Gaffoor, Pedro García, Carlos David, Pablo Lede, Pillado, Jota, Pedro Vázquez, Kech, Éder, Permuy y Uru.