Rivas Ecópolis 91

Nicholls (7), Abalde (10), Aguilar (12), Bonner (16), Cruz (6) –cinco inicial- Bermejo (2), Herrera (6), Liljestrand (13), Paris (15), Gimeno (2) y Valdemoro (2).

Celta Indepo 53

Gómez (6), Stankeviciene (10), Jordana (6), Marcos (7), Sliskovic (11) –cinco inicial- Delgado (0), Rodríguez (0), Svitlica (6) y Michulkova (7).

Parciales: 22-13, 20-15, 16-9 y 33-16. Árbitro: Lucas de Lucas y Jerez Vázquez. Le señalaron 17 faltas al Rivas Ecópolis y 19 al Celta Indepo. Eliminaron por personales a Dragana Svitlica del Celta Indepo. Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, que registró una buena entrada.

El Celta Indepo sufrió un duro correctivo en el Cerro del Telégrafo, ante un Rivas que salió enrabietado tras la derrota del pasado miércoles en Vilagarcía y no dio opciones a un equipo vigués que hacía mucho tiempo que no encajaba una derrota tan amplia. Sin embargo, el tropiezo en tierras madrileñas era el resultado más probable en el viaje del conjunto céltico a tierras madrileñas, pero posiblemente nadie se esperaba una derrota tan amplia.

Las opciones del equipo céltico duraron tres minutos, tiempo en el que las viguesas mandaban en el marcador, 2-3. En los tres minutos siguientes, el equipo de Miguel Méndez entró en una sequía que Rivas aprovechó para hacer un parcial de 9-0 y ponerse con ocho puntos de ventaja. El Celta Indepo seguía bloqueado en ataque, con una Iva Sliskovic que sigue atravesando una profunda crisis, ayer ni reboteó, y el equipo nota el bajón de la croata.

Aunque las diferencias en el marcador no eran demasiado importantes, las sensaciones que ofrecía el equipo vigués no eran buenas, con unos porcentajes en tiro que volvían a ser muy pobres. Al final de los primeros diez minutos de juego, el Rivas vencía por nueve puntos de diferencia, a un Celta que no daba la talla.

En los segundos diez minutos de juego hubo una tímida reacción del Celta Indepo, aunque hasta ese momento, Jordana quiso sacar del apuro a las suyas en el aro de ataque pero tuvo dificultades para anotar en una situación que no fuera de los tiros libres. Sliskovic quiso también tomar responsabilidades pero sus puntos llegaban con cuentagotas. Sin embargo, una triple de Iva Sliskovic, y una acción de dos más uno de Blanca Marcos, permitió al Celta Indepo colocarse a nueve puntos, 29-20, a cinco minutos para el final del cuarto. Daba la impresión de que las viguesas podían darle la vuelta al partido, pero la realidad fue otra y más dura. Un nuevo triple de Anna Cruz devolvía al cuadro madrileño a la diferencia cómoda, llegando al final de la primera parte con catorce de ventaja para Rivas, 42-28.

El paso por los vestuarios no sirvió para que el Celta Indepo consiguiera mejorar su porcentaje en tiro. Por su parte, el Rivas no tenía problemas para jugar el partido, y el técnico local repartía minutos entre todas las jugadoras de la plantilla. El cansancio físico y mental del Celta Indepo comenzó a pasarle factura a medida que pasaban los minutos del tercer cuarto. Rivas no se conformaba con mantener la ventaja en el marcador y apretaba más y más llegando a los veinte puntos de ventaja a diez minutos para la conclusión del tercer cuarto.

El último cuarto es mejor olvidarlo lo antes posible, ya que el parcial de 33-16 lo dice todo. Las madrileñas se ensañaron con un Celta Indepo tocado, que al final del encuentro perdía casi por cuarenta puntos de diferencia.

Tercera derrota del Celta Indepo en el campeonato liguero, derrota que entraba dentro de la lógica, lo mismo que la de hace unos días ante el Ros Casares. Para el cuadro vigués, partido importante será el del próximo viernes, a las 21 horas, en As Travesas, en el choque que las enfrentará a un rival directo como el Soller de Mallorca.