Herrera tendrá que diseñar un plan alternativo para el partido ante el Granada porque uno de sus jugadores más determinantes en ataque, Quique de Lucas, no se ha recuperado todavía de la fuerte contusión en el sóleo izquierdo que se produjo en la sesión previa al viaje a Villarreal. El delantero de L´Hospitalet de Llobregat no pudo participar en la doble sesión de ayer en A Madroa y es duda para el sábado.

Los servicios médicos decidieron realizar una ecografía a De Lucas para conocer el alcance de la lesión, después de que desde el club se le hubiese restado importancia al percance. El examen médico reveló la inexistencia de una rotura muscular. El diagnóstico: pequeño edema en el tercio medio del sóleo de la pierna izquierda, por lo que la convalecencia se reduce a unos días.

El jugador permaneció ayer durante unos minutos en el campo de entrenamiento con un recuperador, con el que se dedicó a caminar. A continuación, se retiró del escenario donde sus compañeros realizaban ejercicios con balón para ganar velocidad en los pases y mejorar en la presión.

La incorporación de De Lucas al grupo en la jornada de hoy dependerá de cómo se encuentre. Los médicos no quieren precipitar su recuperación para evitar complicaciones que alargarían su regreso al once.

En ese caso, el jugador sólo tendría dos sesiones de entrenamiento para preparar el encuentro ante el Granada, por lo que es probable que Herrera le diese descanso hasta el siguiente compromiso de Liga.

Si se confirmase la ausencia de De Lucas para la cita del sábado, el técnico tendría que buscar un acompañante para David Rodríguez. Por otro lado, también le plantea dudas la posición de enganche. Trashorras o Joan Tomás son los candidatos con más opciones.