Hablar de partidos a vida o muerte en la cuarta jornada de competición es poco menos que una frivolidad, pero la realidad es que para el Celta Indepo el encuentro que esta noche disputa en el pabellón de As Travesas (21.00 horas) ante La Seu es muy importante para engancharse de nuevo a la senda de las victorias y poner lo antes posible distancia con la zona baja de la clasificación.

Las viguesas afrontan esta cuarta jornada en las mismas condiciones que las ilerdenses, con una victoria y dos derrotas. Curiosamente los dos triunfos se produjeron en la primera jornada, el Celta ante Pamplona y La Seu en su campo ante Hondarribia por 16 puntos de diferencia.

El conjunto catalán se ha reforzado mucho y bien durante el periodo estival. Andreu Bon ha conseguido un bloque compacto en el que destacan los fichajes de Katia Da Silva, Laura García o Astou Traoré. Además, mantiene algunas jugadoras con gran experiencia como Elsa Donaire, Lizet Castillo o Rosa Pérez. La plantilla la completa un grupo de jóvenes de las que se espera mucho como Jael Freixanet, Patricia Berciano, Celia Menéndez o Francielle Nascimento.

En el conjunto vigués toda la atención está puesta en la enfermería, en donde siguen Luisa Michulkova y Leonie Kooij. Michulkova tiene opciones de poder debutar esta noche. Más problemático es lo de Leonie Kooij. Unas infiltraciones que le hicieron en la selección holandesa le han provocado un edema en el tobillo. El tratamiento para este problema es el descanso, pero un descanso muy largo, y el equipo no está en estos momentos para esperar largas recuperaciones. En los próximos días la directiva mantendrá una reunión con el cuerpo técnico y el cuadro médico para estudiar el caso y obrar en consecuencia, sin descartar la búsqueda de un recambio ante el largo plazo de recuperación.

La preocupación en el club vigués por el desgaste del equipo es importante, y prueba de ello fue negarse a adelantar el partido con el Rivas al viernes para que fuera ofrecido en directo por televisión. Araújo no ve conveniente que tras jugar un partido importante como el de hoy las jugadoras tengan que viajar mañana para volver a jugar el viernes.

El resto de la plantilla está en plenas condiciones, dispuestas a ganar un partido que las impulsaría en la competición, haciendo olvidar el tropiezo de la semana pasada ante el Uni Girona, ya que la derrota ante el Ros Casares entra dentro de lo que se puede considera normal.