El jugador de selección portuguesa Cristiano Ronaldo, en rueda de prensa, que el Real Madrid "está creciendo, como se vio ante el Depor" y que el rival en la Liga no sólo es el Barcelona: "Hay más equipos en la Liga que son peligrosos, el Valencia también es un rival para el final y seguro que habrá más equipo", dijo Cristiano, que reconoció sentirse "mejor, tanto físicamente como pisicológicamente".

En cuanto a su selección, el luso ha reafirmado a su técnico en el Real Madrid, el también portugués José Mourinho, que el martes publicó una misiva a los jugadores en la que exaltaba el fervor patriótico: "Mourinho tiene razón. Todos tenemos que tirar en la misma dirección, tenemos que confiar en las personas que están aquí. Esta es una nueva etapa, con nuevos jugadores y un nuevo entrenador, pero quiero ganar los próximos partidos para estar en la pelea", dijo Cristiano en rueda de prensa.

Tras el empate ante Chipre y la derrota frente a Noruega, Portugal se la juega ante Dinamarca e Islandia para lograr su clasificación a la Eurocopa 2012: "El pasado es pasado, ahora tenemos que pensar en el presente. Si ganamos los dos próximos partidos respiramos un poco mejor. Estamos en una situación difícil, pero el equipo está muy bien. Estamos ansiosos de que llegue el viernes para jugar y ganar", dijo.

"Ante Dinamarca, sabemos que perdimos en casa con ellos (en septiembre de 2008 en la fase de clasificación del Mundial 2010). Será una historia diferente. El equipo está con confianza, yo estoy con confianza. Daremos una buena respuesta y ganaremos", declaró Ronaldo en la concentración de Obidos, localidad a 80 kilómetros de Lisboa.

La estrella merengue valoró que los equipos supuestamente más débiles son "cada vez mejores", por lo que las fases de clasificación son "más difíciles", señaló.

El partido del viernes ante Dinamarca supondrá el estreno de Paulo Bento como seleccionar luso, que el pasado septiembre sustituyó a Carlos Queiroz, cesado después de ser acusado de entorpecer un control antidopaje de la selección antes del Mundial de Sudáfrica: "Nuestro seleccionador ahora es Paulo Bento y estamos con él. Yo aprendí mucho de Bento cuando coincidimos en el Sporting y estamos seguros de su buen trabajo".