El equipo de ciclismo holandés Vacansoleil y el ciclista español Ezequiel Mosquera han anunciado la firma de un contrato por dos años, una vinculación que ya se había avanzado durante la recién concluida Vuelta a España.

Con el fichaje del gallego, que ha terminado segundo en la ronda española con el Xacobeo Galicia tan solo superado por el italiano Vincenzo Nibali, la formación holandesa pretende "reforzar" su escuadra.

El ciclista, de 34 años, quedó segundo el pasado domingo en la Vuelta a España, su primer podio en la carrera en la que concluyó dentro de los cinco primeros en las últimas cuatro ediciones.

El director del Vacansoleil, Daan Luijkx, comentó que están "luchando por entrar en el ProTour y Mosquera es un ciclista excepcional, un corredor que puede acabar en el top 10 de una vuelta grande y con resultados que mejoran año tras año".

Para el equipo holandés, que tiene por primera vez a un español en su escuadra, "Mosquera todavía está creciendo como ciclista y su ambición se ha podido ver en cómo ha mejorado su rendimiento en contrarreloj", añadió Lujikx.

Explicó que en su opinión el deportista gallego "ejercerá un papel importante como líder del equipo en las carreras españolas" ya que es un ciclista que conoce estas pruebas y "es capaz de transmitir experiencia es muy importante para nuestro proyecto".

Para Mosquera no ha sido difícil tomar la decisión de firmar con la escuadra holandesa: "Quería unirme a un equipo grande, donde todo el mundo pudiera tener su oportunidad. Vacansoleil me impresionó por su rendimiento en muchas carreras españolas, pero sobre todo en la Vuelta a España de 2009, por lo que fue muy sencillo tomar la decisión", declaró en el comunicado.

El gallego, que espera "con impaciencia" empezar con su nuevo equipo, se plantea tantear "cuál puede ser mi límite en otras carreras europeas".