18 de septiembre de 2010
18.09.2010
Balonmano - División de Honor B

El Concello, "encantado" de que Vigo acoja la Copa Asobal

El concejal de Deportes es partidario de organizar ese torneo en diciembre pero matiza: "Depende de lo que nos cueste"

18.09.2010 | 08:30

El Concello de Vigo se muestra receptivo a la posibilidad de que la ciudad sea la sede de la Copa Asobal los días 18 y 19 del próximo mes de diciembre. El concejal de Deportes, Xabier Alonso, se confiesa "encantado" con la idea, aunque la decisión final sobre el proyecto dependerá del coste que suponga para las arcas municipales.
Vigo ya es el escenario oficial de la Copa de Rey, que disputarán en abril los siete primeros clasificados de la primera vuelta de la actual Liga Asobal y el Pilotes Posada en calidad de anfitrión. El gerente de la patronal de clubes, Jordi Pallarés, tiene previsto viajar a la urbe atlántica la próxima semana para concretar detalles sobre la organización de ese evento. En su agenda se incluye una visita a las instalaciones del Ifevi, donde se disputarán los encuentros.
Al hilo de esta vinculación ha surgido la posibilidad de que la Copa Asobal también se celebre en Vigo. En este torneo participan los cuatro primeros clasificados de la Liga Asobal anterior, que para la edición de 2010 son Ciudad Real, Barcelona, Valladolid y Ademar León.
Asobal negocia desde hace tiempo con las autoridades de Qatar que el emirato arábigo acoja la Copa Asobal. Pero el proceso es largo y tortuoso. Esa mudanza al exterior, en busca de proyección internacional, no se producirá hasta 2011 como muy pronto. Se necesitaba un hogar inmediato. Vigo surge como la mejor opción. La patronal lo desea, el Academia Octavio lo secunda y el Concello se deja querer.
Todo depende de la reunión inminente entre Pallarés y los responsables políticos del Concello que asistan al encuentro, aconsejados por sus técnicos. El clima será de concordia. "Siempre que surge la posibilidad de traer balonmano de calidad a la ciudad estamos dispuestos a colaborar", proclama Xabier Alonso. "Como evento, por su calidad, seguro que lo queremos con los ojos cerrados". Pero el concejal advierte: "Estamos hablando de gastar dinero público. Así que todo dependerá de lo que nos cueste".
Las cifras han de cuadrar, calculando al detalle lo que implica de desembolso directo y lo que retornará por diversas vías. "El Barça y el Ciudad Real son los mejores equipos del mundo. El Valladolid y el Ademar León traerían muchos visitantes a la ciudad", analiza Alonso, que no sabe si la Copa Asobal también podría disputarse en el Ifevi o en el Central. "No hemos entrado en esos detalles. Vamos a estudiarlo todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook