Celta Indepo 83

Delgado (5), Gómez (11), Kooij (7), Sliskovic (12), Michulkova (8) –cinco inicial- Rodríguez (0), Jordana (6), Stankeviciene (13), Marcos(19) y Centeno (2).

Perfumerías 53

De Mondt (13), Sánchez (14), Gastaminza (13), Xargay (5), Gil (5) –cinco inicial- Diego (0), Fernández (0), García (0), Marcos (0), Martínez (3) y Samba (0).

Parciales: 22-16, 26-15, 13-16 y 22-6. Árbitro: González y Díez. Incidencias: Partido disputado en el pabellón de As Travesas.

El Celta Indepo sumó ayer una nueva victoria ante un Perfumerías Avenida que llegó con numerosas bajas y que no se va a parecer en nada al equipo con el que las viguesas se encontrarán en la temporada.

Las defensas en zona, tan odiadas por unos y tan queridas por otros, van a cobrar a partir de ahora un especial protagonismo con las nuevas reglas, y ayer fue el primer ejemplo de ello.

Unas nuevas normas que sirvieron para confirmar que As Travesas no está preparado para los cambios, ya que cuando el reloj de 24 tiene que volver a 14 con la nueva regla, hay que esperar, con el partido parado, a que el reloj se coloque en 24 y baje hasta los catorce. Todo ello unido a los fallos en la wifi para transmitir datos.

En lo que al encuentro se refiere, las viguesas fueron siempre por delante en el marcador. El equipo de Miguel Méndez volvió a ajustar la defensa consiguiendo dejar al rival en menos de sesenta puntos.

Méndez sorprendió con un "cinco" en el que le daba los galones a Marina Delgado en la dirección. La joven jugadora continúa sin defraudar, robando incluso varios balones que permitieron segundas opciones de tiro. Las nuevas incorporaciones, Kooij y Michulkova continúan con su integración en la plantilla. El grado de complicidad de la pareja Sliskovic-Stankeviciene es máximo y en el choque de ayer se volvió a demostrar que van a ser una pareja letal en la competición.

La preparación del equipo continua mañana jueves en Vilagarcía, donde se medirá al Extrugasa en un nuevo amistoso.