El Coruxo afronta hoy por la mañana en el campo de O Vao la tercera jornada del campeonato ante uno de los rivales más fuertes del grupo, el Universidad de Las Palmas, que ha conseguido puntuar en los dos partidos disputados hasta el momento, y que ha conseguido meterse en la cuarta ronda de la Copa del Rey, enfrentándose a un equipo de Primera División de los que juegan competiciones europeas.

El equipo de Josiño Abalde realizó ayer en O Vao la última sesión de entrenamiento. "Los jugadores están bien y poco a poco vamos recuperando a los que teníamos tocados", apuntó el preparador. "Josiño ya ha jugado minutos en el partido del miércoles ante el Ribadumia (de Copa Diputación), mientras que Marcos Alonso está acelerando su proceso de recuperación y es posible que podamos contar con él antes de lo esperado. Sobre Ben, los problemas burocráticos están resueltos y también podemos contar con su presencia".

El técnico vigués afirma que "ya hemos superado lo que pasó el domingo pasado ante el Leganés. Fue un partido en donde no lo hicimos bien y durante toda la semana hemos trabajado muy duro para intentar corregir los errores que cometimos. Las malas caras por el resultado ante el Getafe B duraron lo justo, ya que ahora lo que queremos es hacerlo bien para sumar los primeros puntos de la temporada".

En esta ocasión el conjunto vigués ha podido preparar bien el partido ante el Universidad de Las Palmas, "ya que teníamos el vídeo del partido que jugaron el pasado fin de semana ante el Real Madrid y de ahí pudimos sacar muchas cosas. Sabemos que es un rival complicado, con mucha veteranía, corpulentos y que hacen las cosas bien, pero sabemos sus puntos débiles y vamos a intentar atacarlos".

El conjunto canario llega a O Vao más pendiente del sorteo de Copa de la próxima semana que de este partido. Los isleños viven en una nube ante la posibilidad de que les toque uno de los grandes ya que en un principio el rival saldrá de una lista formada por Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid, Valencia o Villareal. "Todos somos egoístas y nos gustaría enfrentarnos a uno de los dos grandes del fútbol español. Enfrentarse a un conjunto de la talla de los antes mencionados supone algo bastante bueno en lo económico para el club y fantástico para la Isla", advirtió el goleador del equipo Aridane.

El ambiente en O Vao es magnífico de cara al encuentro de esta mañana. Los aficionados volverán al campo para animar al equipo vigués y tratar de empujar para que lleguen los primeros puntos de la temporada. Confianza es la palabra que más se repite en Coruxo y a pesar de las dos primeras derrotas nadie se pone nervioso, conscientes de que todo se soluciona en el momento en el que llegue la primera victoria.

Estadio: O Vao. Hora: 12.00.