El Celta B céltico está en un momento dulce y quiere prolongarlo. El conjunto de Milo Abelleira ha empezado la temporada en la Segunda B de manera inmejorable. Dos partidos y dos victorias. Son los números que permiten al Celta B ocupar la primera plaza en la tabla. El Badajoz (0-4) y el Rayo Vallecano (2-0) han sido las víctimas de los vigueses en su excelente inicio de campaña. Ahora, el reto es encadenar el tercer triunfo consecutivo para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Y, si es posible, que Sergio continúe manteniendo su portería a cero. La misión no será sencilla porque los jóvenes talentos de la cantera céltica visitan la cancha del Real Madrid Castilla, uno de los favoritos a pelear por el ascenso a Segunda.

Para el partido ante el filial blanco, el Celta B contará con la baja por lesión de Iván Freiría y de Álex López, convocado ayer con el primer equipo. Mientras, por decisión técnica, no se desplazaron a tierras madrileñas Pedro García, Lede, Uru, Permuy y Benja. Precisamente, el entrenador céltico, Milo Abelleira, será otro de los que se pierdan el encuentro puesto que no viajó con el equipo vigués por motivos familiares.

El excelente inicio de temporada de los vigueses contrasta con el titubeante comienzo de su rival. Un Real Madrid Castilla que ya pasó apuros en la primera jornada para doblegar a un correoso Coruxo (3-2) y que el pasado fin de semana encajó un severo correctivo en su enfrentamiento directo ante otro de los favoritos al ascenso, el Universidad de Las Palmas, que se impuso por 3-0.

De las posibles dudas surgidas en el conjunto blanco tras la derrota encajada ante los insulares intentará sacar provecho el Celta B. Los vigueses, hasta el momento, se han mostrado como un conjunto muy sólido y Sergio todavía no ha tenido que recoger ningún balón de dentro de su portería. El encargado de intentar romper su imbatibilidad será, precisamente, Joselu, un ex compañero suyo, un delantero formado en la cantera céltica.

La buena defensa es la base del momentáneo liderato de los vigueses pero no sería suficiente si no se le sumase la eléctrica velocidad del escocés de origen africano, Ikechi Anya. Porque Kech ha sido la principal arma ofensiva de los pupilos de Milo Abelleira para ganar sus dos primeros partidos y, con total seguridad, intentará volver a ser un baza decisiva este domingo ante el Castilla.

Para el choque en tierras madrileñas, el Celta B contará con Sergio Álvarez, Manu Táboas, Sergio Rodríguez, Víctor Vázquez, Gaffoor, Víctor Fernández, Carlos David, Pazó, Pillado, Denis, Pedro Vázquez, Jota, Édgar, Mateo, Kech y Éder.

Estadio: Alfredo Di Stéfano. Hora: 17.00.