Roberto Trashorras, que hoy será el encargado de desorganizar a la defensa del Córdoba con sus apariciones entre líneas, ha recalcado la importancia del choque. "Después del buen partido que hicimos en Soria, el partido de esta tarde en Balaídos será muy importante para dar continuidad a las buenas sensaciones que dimos contra el Numancia", explicó el mediapunta, que además considera necesario encadenar dos victorias seguidas "para ganar confianza".

El futbolista del Celta cree que el rival que se encontrarán hoy sobre el césped de Balaídos no va a dar las mismas facilidades defensivas de las que se beneficiaron en Soria. "Es un partido diferente a los anteriores. El Barça y el Numancia son equipos más abiertos, que buscan mantener la posesión, pero el Córdoba se cierra más, defensivamente es más fuerte porque suelen dejar el balón al contrario y hacerle daño en las contras", expresó Trashorras, que sabe que muchos de los adversarios que se encontrarán en Segunda juegan de esta forma, "sobre todo fuera", y que esto servirá al equipo como "una primera prueba para saber cómo responde el equipo ante estos partidos".

El de Rábade señaló que tanto él como sus compañeros están "preparados para tener la posesión del balón porque desde el primer momento el míster así lo ha inculcado". "Sabemos como hacerles daño y tenemos armas suficientes para ganarles", sentenció.

Roberto Trashorras reconoció que existe la posibilidad de que el conjunto andaluz pague el cansancio acumulado tras el partido de Copa del Rey del pasado miércoles ante el Rayo Vallecano. "Si nosotros nos ponemos por delante y le metemos ritmo e intensidad al encuentro, lógicamente el partido de Copa del miércoles sí que les puede afectar. Ellos pueden intentar plantear un partido trabado o físico para no notarlo tanto", dijo el futbolista.

Trashorras también ha querido desechar el debate sobre su posición. "Siempre digo que cómo me encuentro cómodo es jugando. Para mí no había mucho debate.; el míster podía ponerme en varias posiciones, se habló mucho en verano, yo pensaba que iba a empezar de medio centro y el primer partido empecé más arriba, el segundo también aunque todos sabemos que esto puede cambiar, dependerá de cómo lo vea el entrenador y de lo que él me pida", señaló el jugador del Celta, que de todas formas cree que va a seguir "jugando adelantado".

"He jugado muchas veces donde lo vengo haciendo en los últimso partidos y me encuentro cómodo porque estoy más cerca de la portería para dar el último pase, aunque jugando un poco más atrás aporto bastantes cosas", comentó el celeste.

El mediapunta, que a estas alturas de la temporada pasada era el único artillero celeste, explicó que este año se ha fichado a gente nueva que puede aportar goles. "Lo importante es que el equipo gane, y quien marque es lo de menos. Está claro que a mí me gusta meter goles y que eso nos sirva para ganar pero yo intentaré hacer mi trabajo y no me voy a obsesionar", manifestó el gallego.

"La gente de arriba tiene gol y eso es bueno para el equipo. Dani está marcando, que el año pasado le costaba más. Pero el gol es una tarea de todos, habrá unos partidos en que algunos estarán más acertados que otros", añadió el de Rábade, que hoy pondrá todo de su parte para que el Celta gane su segundo partido consecutivo.