El entrenador del Celta, Paco Herrera, dejó entrever hoy que no hará ningún cambio en el once que mañana juega contra el Córdoba, en Balaídos, ya que su idea es darle continuidad al bloque que venció el pasado fin de semana al Numancia en Los Pajaritos.

"No debería haber muchos cambios. Dentro del ajuste que uno pretende en los primeros partidos está el de que cuando consigues una victoria hay que tratar de mantener una idea. Si no juega el mismo once será uno muy similar", aseguró Herrera en rueda de prensa.

Un encuentro que para el técnico celeste es "muy importante" porque "si queremos presentar nuestras credenciales tenemos que volver a ganar. Ese es el principal objetivo, pero no el único. Los otros dos son ganar en casa y dedicarle una victoria a la afición porque se la debemos".

No obstante, Paco Herrera augura un choque "complicado", por eso el catalán desea que, al igual que sucedió en Soria, su equipo logre adelantarse rápido en el marcador porque "nos daría tranquilidad y además obligaría al rival a tener que ir a por el gol. Si eso no sucede necesitaremos tener mucha paciencia".

Sobre el equipo de Lucas Alcaraz, Herrera dijo que "es un buen equipo y que va a terminar pronto sus jugadas porque nos va a atacar solo con cuatro futbolistas, sus dos hombres de banda y los dos de arriba. Es un equipo más de contragolpe que de posesión y eso nos obligará a estar muy finos".

Además, el entrenador reconoció estar sorprendido por la cantidad de goles que recibió el Córdoba en este inicio de campeonato, cuatro en sólo dos jornadas: "Si me sorprende porque es un equipo que siempre ha estado formado de la defensa para arriba y, además, a los equipos de Lucas siempre le cuesta mucho hacer un gol".

Unos números negativos de los andaluces que el entrenador del Celta entiende que pueden deberse a que el Córdoba "ha incorporado a unos siete u ocho futbolistas y a veces cuesta encontrar el camino, aunque también es cierto que la defensa es prácticamente la misma del año pasado".

Finalmente, Herrera justificó la exclusión de la convocatoria de la pareja de centrales que empezó jugando la liga frente al filial del Barcelona, Sergio Ortega y Andrés Túñez, pero que no tuvo ningún minuto contra el Alcorcón en la Copa y el Numancia en la segunda jornada.

"Con la presencia de Murillo en la convocatoria tiene que ser suficiente. Él puede jugar tanto de lateral derecho como de central, mientras que en el lateral izquierdo sólo está Roberto Lago, por eso la solución que tenemos es una vez más la mismo: Mallo tendría que pasar a la izquierda y Murillo entrar en la derecha".

Un problema que el Celta no tendría sin esa posible baja durante el partido es en el centro de la defensa porque "en esa posición ya he utilizado a López Garai y ha rendido muy bien".

"Jugamos en casa y para mí es más importante tener soluciones de medio campo hacia arriba. Si fuese otro rival pensaría en tener otro defensa más en la convocatoria y no asumir ningún tipo de riesgo, pero contra el Córdoba creo que nuestra dificultad puede estar en encontrar el camino del gol", concluyó Herrera.