El entrenador del Aldasa Amfiv, César Iglesias, tiene ya a otros tres jugadores confirmados para iniciar el próximo martes 7 de septiembre el trabajo de pretemporada. El club vigués, que el pasado lunes anunció las renovaciones de Julio Vilas, Lorenzo Envó y Berni Costas, concretó ayer la continuidad de otros tres jugadores: Vicky Alonso, Santi Comesaña y Moncho Pombo.

"Vamos cumpliendo con nuestro objetivo de mantener en el equipo al bloque de jugadores de la casa", explica el responsable deportivo del club, Chechu Beiro. "Les hemos explicado la necesidad de reducir el presupuesto para asegurar la viabilidad del proyecto y lo han comprendido. Las conversaciones estaban ya muy avanzadas con la mayoría pero queríamos esperar al visto bueno del nuevo entrenador para cerrar las renovaciones". Beiro espera seguir anunciando novedades en los próximos días para que el próximo martes César Iglesias pueda disponer de la plantilla prácticamente al completo. "Hay otras operaciones en marcha y confiamos en concretarlas el lunes como muy tarde", avanza.

Uno de los jugadores que acaba de renovar su vinculación con el equipo, Santi Comesaña, reconoce que "cerrar el acuerdo fue fácil", aunque resalta que la crisis económica está afectando al Aldasa más que a sus rivales por los primeros puestos en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. "Nosotros tenemos menos dinero mientras que el resto de equipos parece que tiene más y se están reforzando mucho. Será una temporada difícil", explica.

En ese mismo sentido opina Vicky Alonso. "Lucharemos por estar lo más arriba posible pero siempre teniendo en cuenta las posibilidades del club y que nuestros rivales han fichado mucho y bien. De todas formas, vamos a pelear por estar en los primeros puestos", apunta la internacional viguesa. "Como siempre, estoy con mucha ilusión y ganas de volver a entrenar. En esta ocasión contamos también con la expectativa de conocer al nuevo técnico, que no estaba metido en el mundo del baloncesto en silla de ruedas, y ver qué pasa", comenta Vicky.

Santi Comesaña, por su parte, piensa que la llegada de un nuevo inquilino al banquillo del Amfiv "va a ser muy positivo para el equipo porque todos vamos a iniciar la pretemporada con las mismas oportunidades".