As Travesas fue el escenario del reencuentro de las jugadoras nacionales del Celta Indepo en el inicio de la pretemporada. A la cita solamente faltaron Blanca Marcos, que se encuentra en Lugo con la selección nacional, y Marina Delgado, que como disputó el Europeo se incorpora hoy a los entrenamientos.

Al primer entrenamiento acudieron Sara Gómez, Noemí Jordana, María Centeno y Débora Rodríguez, junto con el técnico Miguel Méndez y el preparador Telmo Silva. Las jugadoras llegaron en un buen estado de forma. Por la tarde el equipo volvió a As Travesas, aunque el trabajo fue menos intenso, ya que el calor en el pabellón era sofocante.

Después de casi dos horas de trabajo, Méndez mandó a las jugadoras a la ducha, aunque instantes antes de que esto ocurriera llegó a la cancha Pilar Valero, lo que desató la euforia entre las que la temporada pasada fueran sus compañeras. La ex jugadora visitó ayer al médico para ver la evolución de la operación de espalda a la que fue sometida a la conclusión de la temporada pasada y las noticias fueron buenas. Recibió la buena noticia de que podía comenzar a correr.

El resto de la plantilla céltica comenzará los entrenamientos el próximo lunes, ya que este fin de semana llegarán las jugadoras extranjeras. Tres de ellas han participado hasta hace poco días en el Pre-Europeo 2011: Michulkova por Eslovaquia, Kooij por Holanda e Sliskovic por Croacia. A ellas se unirán Dragana Svitlica y Egle Stankeviciene.

El miedo a que una parte del equipo estuviera en forma y el otro no fue lo que llevó a Méndez a convocar primero a las jugadoras que llevan más tiempo inactivas. El equipo vigués finalizó la competición oficial a principios de abril. Hay jugadoras que llevan cinco meses de vacaciones. La profesionalidad de todas hizo que llegaran en muy buena forma e incluso alguna con menos peso que el que tenía cuando finalizó la competición.

Miguel Méndez analiza la situación de la plantilla: "Tenemos el 70% del equipo de la temporada pasada. Solo cambiamos a tres jugadoras y eso tiene sus cosas positivas y negativas. Todos nos conocemos, las jugadoras se conocen entre ellas y la forma de trabajar. Tenemos ese camino andado. Hay que ver cómo nos adaptamos a las nuevas reglas, a las nueva línea de tres puntos y a todas esas historias".

No habrá descanso para las célticas, que hoy volverán a los entrenamientos en espera de sus compañeras. Así, a partir de hoy alternarán las sesiones en el pabellón de As Travesas con el ejercicio físico en el parque de Castrelos.