Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, declaró, al término del partido que perdió su equipo ante Lituania, por 73-76, que lo determinante de la derrota fue "la concentración y la ansiedad".

"Estamos todos un poco en estado de 'shock' porque hemos hecho treinta minutos fantásticos y después hemos pedido la concentración. Hemos perdido la línea y bajado el nivel defensivo. También en ataque hemos bajado bastante", dijo Scariolo.

"Tendremos que estudiar cómo hemos jugado tan bien los tres cuartos del partido y el último tan mal. La vida sigue. Intentaremos mantener lo bueno y corregir y alargar nuestro nivel de concentración", añadió el seleccionador.

"El equipo está tocado, porque es muy decepcionante perder tras jugar muchos minutos tan bien. Es difícil encontrar una justificación racional. Tenemos que seguir adelante", explicó.

Respecto al ya habitual diálogo sobre el rival de octavos de final, Scariolo cortó de raíz cualquier opción. "Nuestro objetivo es acabar la liguilla con otras dos victorias y luego hablaremos del rival que nos toque", observó.

"Tenemos un banquillo que nos puede ayudar. Este equipo tiene la estructura física que tiene, pero pienso que las cosas van más por otro aspecto, por tener una mayor dureza mental", finalizó Sergio Scariolo.