El ciclista español David Blanco, cuatro veces ganador de la Vuelta a Portugal, ha dejado el Palmeiras-Resort portugués para fichar por el equipo italiano Geox con el objetivo de disputar el Tour de Francia.

"Salgo porque la propuesta me permite realizar un sueño, ya que disputaré el Tour de Francia, una de las pruebas que me faltaba, y que siempre fue uno de mis deseos", afirmó el ciclista gallego en unas declaraciones divulgadas hoy por el Palmeiras.

Blanco, de 35 años, venció la prueba ciclista más importante de Portugal en cuatro ocasiones (2006, 2008, 2009 y 2010) e igualó el récord de victorias del portugués Marco Chagas.

Nacido en Suiza, pero criado en Galicia, trabajará en el Tour para el ruso Denis Menchov y después intentará ayudar a Carlos Sastre en la Vuelta a España, explicó el representante de Blanco, Antonio Vaquerizas.

Formado en Administración y Dirección de Empresas, el corredor desarrolló la mayor parte de su carrera en Portugal, a excepción de su paso por la escuadra española Comunitat Valenciana (2004-2006), y fue uno de los nueve integrantes de la selección española en el Mundial de ciclismo de 2005.

El gallego es un experto en contrarreloj, aunque con el paso de los años ha mejorado en la montaña, después de haber perdido hasta seis kilos en las últimas temporadas.

El equipo Palmeiras, por su parte, agradeció los tres años de servicio de Blanco y le deseó "los mayores éxitos".

En Portugal, el gallego vistió las camisetas del Paredes (del 2000 al 2001), ASC-Vila do Conde (2002) y del Porta da Ravessa (2003).