El Trofeo Cidade de Vigo de fútbol sala regresa al pabellón central As Travesas por tercer año consecutivo. Tras el Amanha da Criança portugués (2008) y el Inter Movistar, el Xacobeo 2010 Lobelle santiagués es el nuevo adversario del Coruxo, que estrena entrenador (Javier Cossío) y cinco caras nuevas.

Este encuentro amistoso, fijado para las 21:00 horas de hoy (5 euros entrada única, gratis los Siareiros con el nuevo carné 2010/2011), permitirá conocer la evolución del proyecto vigués en la tercera categoría del fútbol sala, la Primera Nacional A, pero también supondrá el reencuentro con la afición local de un equipo, el santiagués, que enamoró As Travesas en enero pasado durante la Supercopa de España.

La diferencia de categoría (División de Honor frente a 1ª A) entre los equipos es casi lo de menos, porque lo que ambos quieren es rodarse para la competición oficial y dar espectáculo. Javier Cossío, nuevo entrenador del Coruxo, se plantea así el encuentro: "Lo afronto como un partido más de la pretemporada, porque debe significar eso. No vamos a ser muy buenos porque hagamos un gran resultado, ni muy malos porque sea malo". El entrenador del conjunto representativo de la ciudad sabe que el rival, de alcurnia, "lleva un mes más de pretemporada que nosotros" y entiende que esa es una ventaja muy importante. Además, ese tiempo también ha supuesto no sólo un mayor número de sesiones físicas y tácticas sino también más partidos de acoplamiento. El Coruxo ha jugado un amistoso (7-1 al Enriel F.S., de la Autonómica Sur) y el Lobelle ha disputado seis sin una sola derrota (cuatro victorias y dos empates resueltos en la tanda de penaltis) y con adversarios de su categoría, como el Azkar (4-4), Cartagena (5-4) o Santa Coloma (1-1). Para motivación la de Pola, del Lobelle, que vuelve una vez más a casa, y de Javi Santos (gran referencia del nuevo Coruxo) y Mario, que en el Coruxo se enfrentan a su ex equipo.

Campus

Este Cidade de Vigo tiene otra carácterística, pues se enmarca en la campaña del club santiagués de fomentar el Camino Xacobeo, por lo que ha denominado su gira como "Fútbol sala no Camiño" y en cada localidad organiza un campus. En esta ocasión serán el internacional vigués Adrián Pola y Álex quienes impartirán las clases a las 18:00 horas en la pista Vermella del IMD de As Travesas.