El piloto vigués Jorge Casales, de quince años, se proclamó este fin de semana campeón de Europa juvenil de trial tras acabar en segunda posición la prueba disputada en la localidad checa de Tanvald.

El piloto de Gas Gas demostró en la última competición del certamen su dominio de la categoría algo que había apuntado en las prueba disputadas en Coazze (Italia) y La Ravassa (Andorra) donde había logrado la victoria.

Precisamente ese buen comportamiento fue lo que permitió a Casales llegar a la República Checa con serias opciones de conseguir el campeonato. Aunque las cosas no fueron sencillas en este prueba ya que hubo polémica y los jueces tomaron alguna decisión que benefició al francés Steven Coquelin –tercero en el campeonato– pero que le permitió conseguir la victoria. Casales pudo presentar una reclamación, pero le obligaban a pagar un extra y el vigués descartó la posibilidad de protestar. Coquelin logró el triunfo por delante de Casales aunque en la general del Campeonato de Europa el vigués terminó con 57 puntos por 48 del francés.

De esta manera Casales conquista el mayor logro de su carrera deportiva y demuestra que puede competir al máximo nivel y que el futuro que le espera es gigantesco, aunque en gran medida depende del apoyo que pueda recibir en el futuro inmediato. Al título continental une los lideratos en el Campeonato Gallego sénior y en el Campeonato de España júnior, aunque todavía tiene que pelear por asegurar estos títulos.