Pau Gasol y su novia Silvia llegaron ayer a Vigo para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en Galicia y visitar de paso a los amigos y familiares que la pareja tiene en diferentes lugares de la comunidad.

El jugador de Los Ángeles Lakers, acompañado por su novia Silvia López Castro, aterrizó en Peinador en un jet privado. En la misma pista le esperaba un audi A6 en el que se montó en compañía de su pareja y de otras dos personas (un adulto y un niño) que le esperaban en el aeropuerto vigués. Aunque la novia de Gasol se ofreció en principio a conducir, el vehículo fue el pivot de los Lakers el que se puso a los mandos del automóvil. El coche abandonó Peinador con rumbo desconocido.

A Gasol le unen diferentes cosas a Galicia. En Vigo tiene a uno de sus mejores amigos (Javier, una persona ajena al mundo del baloncesto, catalán como él) y en Galicia también reside Pepe Casal, el preparador físico personal que ha tenido el jugador durante años y una de las personas de su máxima confianza. De hecho, a Casal fue a una de las pocas personas que Gasol anunció su posible visita a Galicia aunque no llegó a concretarle la fecha.

Pero por encima de todo lo que más une a Gasol con Galicia ahora mismo es su novia Silvia. La joven de 21 años nació en barcelona pero es hija de una pareja de gallegos que emigraron a Cataluña, Chelo y Graciano. Silvia López Castro es la pareja del jugador desde hace algo menos de un año aunque está completamente consolidada. Se conocieron durante el Europeo de Polonia disputado el pasado verano. Allí Gasol logró el oro con la selección española y ella era una de las cheerleaders del Barcelona que acudieron como animadoras de la selección española. Silvia y Gasol comenzaron una relación que se fue asentando las semanas siguientes y a la que dieron oficialidad en el mes de febrero cuando la joven acompañó al pivot de los Lakers a una entrega de premios en Los Ángeles. A partir de ahí creció el interés de la prensa por la joven morena que acompañaba al mejor jugador de la historia del baloncesto español. Se supo entonces de su destacada trayectoria en el mundo del "fitness" y también de su origen gallego y la intensa relación que le unía con la tierra de sus padres. Silvia, al igual queel resto de sus hermanos, acudía todos los años a la aldea de Carballo de Lor en Quiroga (Lugo). Y esa costumbre no la ha abandonado. Sus visitas a los abuelos José y Remedios son constantes y fue hace unos meses cuando les comunicó la existencia de un novio que se dedicaba a jugar al baloncesto.Fueron los propios abuelos los que comentaron que su nieta les había dicho que durante el verano viajaría a Quiroga a presentárselo. Y ese casi seguro es uno de los motivos por los que Pau Gasol ha viajado a Galicia esta semana en compañía de Silvia. De todos modos, parece evidente que la pareja también aprovechará estos días para realizar diferentes visitas a amigos o simplemente para relajarse después de un año especialmente intenso para ellos. Además, en unos días Pau Gasol a Turquía donde asistirá al Mundial y ejercerá de comentarista para La Sexta, la cadena que emitirá el torneo en directo.