Después de una semana de intenso trabajo físico llega la hora de competir. El Celta de Paco Herrera disputa hoy, a partir de las 21.00, hora española, en Melgaço, su primer amistoso de la pretemporada. El cuadro celeste se medirá a un viejo amigo veraniego, el F.C. Joane, de la Segunda División B lusa.

El Celta saltará hoy al césped sin más pretensiones que la de empezar a acumular minutos de juego tras las intensas sesiones físicas que ha planificado Paco Herrera en los últimos días. Será una buena oportunidad para que el grupo inicie su acoplamiento sobre el terreno de juego y para empezar a vislumbrar las señas de identidad del nuevo Celta. "El objetivo principal es que empiecen a jugar minutos. Está claro que siempre hemos intentado buscar la mejora en todos los aspectos y lo principal es que todos jueguen minutos", indica el segundo entrenador, Ángel Rodríguez. "Lo más importante es que todos vayan sumando minutos y que vayan cogiendo la idea de lo que queremos", insiste.

Para ayudante de Paco Herrera el equipo llega a este primer duelo después de realizar una buena carga de trabajo físico. "A este primer partido llegan con mucha carga de trabajo. Están trabajando muy bien, con mucha intensidad, y esperemos que mañana –por hoy– que vayan tomando nota sobre lo que se les pide para que cojan esa información que se les trasmite cuanto antes para trasladarla en el campo mucho mejor", analiza.

En ese sentido, el técnico indicó que esta semana el trabajo se había centrado, sobre todo, en la línea de defensa. "Creo que siempre es bueno que se empiecen las cosas desde atrás. Hemos estado trabajando mucho esta semana con la línea defensiva y a partir de ahí empezaremos progresivamente a trabajar con la línea de medio campo y con la de delanteros", explica Ángel Rodríguez. "Vamos a empezar primero a defender bien, y a ser un equipo serio, para poder luego atacar bien", anuncia.

Rodríguez está también muy satisfecho con la actitud de todos los jugadores en la pretemporada. "Están todos muy comprometidos. Se les nota con muchas ganas y con mucho interés y vamos a ver si empieza esto a rodar bien. A ver si hacemos un partido bueno y empezamos a coger confianza desde el primer día", dice.

Rodríguez anuncia que estos primeros amistosos podrían no ser suficientes para decidir si el equipo necesita reforzarse. "Creo que es pronto para tomar esa decisión. Se ha comentado que el técnico le ha prometido al club darle un par de semanas para ver cómo responde la gente y la verdad es que todo el mundo está respondiendo bien. Todo el mundo está con muchas ganas y prestando mucha atención a lo que se le pide y creo que eso se irá viendo con el paso del tiempo", explica el leonés.

También se muestra encantado con el trabajo de los canterano. "Me he sorprendido mucho. Son chicos con mucha calidad, con muy buen trato de balón y sobre todo son gente muy predispuesta a tirar para delante. Son ambiciosos y espero que sigan así", valora.

Tras el entrenamiento de ayer el cuerpo técnico se detuvo a charlar con los porteros. "Estamos intentando meter todos los días algo nuevo al equipo. Tenemos el primer partido y queremos empezar a trabajar la estrategia defensiva y les hemos trasmitido nuestras ideas. Creo que es bueno que todo se lleve a diálogo y consensuar todas las ideas para ver cuál puede ser la mejor".