El fichaje de David Rodríguez por el Celta parece cuestión de días, quizás horas. El delantero talaverano reconoció ayer a este diario que espera que el asunto se resuelva a lo más tardar mañana, miércoles, después de que el Almería le comunicase que no se reincorporase a los entrenamientos.

Rodríguez se encuentra en Talavera de la Reina a la espera de acontecimientos pero se muestra bastante optimista en torno a sus opciones de vestir de celeste el próximo curso. "El Almería nos ha comunicado a los o jugadores que vamos a ir cedidos que no nos reincorporemos al trabajo porque [Juanma] Lillo [el técnico del conjunto andaluz] sólo quiere contar con los que vaya a tener el próximo año", indicó el futbolista, que se muestra esperanzado en vestir pronto de celeste. "Ojalá se resuelva todo pronto," dijo.

La negociación con el Almería llevaba algún tiempo paralizada por el interés del conjunto andaluz de que el artillero jugase la próxima temporada a préstamo en el Córdoba, que ofrecía 250.000 euros por su cesión. El futbolista, molesto por una acuerdo que no se le consultó, se negó a fichar por el conjunto franjiverde y comunicó al Almería que sólo saldría para jugar en el Celta.Ahora, la alternativa para el cuadro rojiblanco es inscribir a un jugador con el que no cuenta o bien facilitar su cesión al Celta por menos dinero del que iba a percibir del Córdoba.

Según ha podido averiguar este diario, la negociación entre el Celta y el Almería ha sufrido un importante impulso en las últimas horas después de que los presidentes de ambos clubes se reuniesen en Johannesburgo (Sudáfrica), donde Carlos Mouriño y Alfonso García coincidieron para asistir a la final del Mundial.

Al presidente del Almería se les espera esta noche de vuelta en la capital andaluza, con lo que es bastante probable que la operación pueda cerrarse a lo largo de la jornada de hoy. Si al final se frustra el fichaje de Rodríguez, el Celta moverá ficha en los otros dos frentes de negociación abiertos para reforzar la delantera con Mario Bermejo o Chando. El club quiere tener cerrado al "nueve" en la vuelta al trabajo del equipo.