El Celta cierra la semana anunciando la incorporación de Joan Tomás. El catalán, de 25 años de edad, llega a Vigo con el objetivo de mejorar los pésimos registros goleadores del club vigués en el pasado ejercicio. Este talentoso y revulsivo delantero llega del Villarreal B, donde militó las dos últimas temporadas.

El pasado año Joan Tomás marcó ocho goles en los más de 30 partidos que disputó con el filial amarillo. Paco Herrera, actual técnico del Celta, lo defina como ese tipo de futbolista capaz de revolucionar partidos. Para quiénes no lo conozcan, el nuevo fichaje céltico suele actuar como segunda punta y destaca por su endiablada velocidad. El gerundense es un especialista en el lanzamiento de penaltis.

Joan Tomás vestirá la elástica celeste la vestirá durante dos temporadas. Formado en la cantera del Espanyol, sabe que en Vigo tendrá la oportunidad perfecta para dejar de ser una promesa y convertirse en uno de los pilares del nuevo proyecto que lidera Paco Herrera.

El delantero gerundense llegó a ser internacional con la sub´19 y debutó con el submarino amarillo, curiosamente, en el estadio de Riazor. Otros datos destacados de su carrera profesional fueron sus dos ascensos a Segunda con el Alicante y el Villarreal B.