19 de junio de 2010
19.06.2010
FASE DE ASCENSO A 2ª BLa Roda 1-1 Coruxo

El Coruxo ya es de Segunda B

El conjunto vigués hace historia al subir, por primera vez en su historia, a la categoría de bronce del fútbol español

20.06.2010 | 00:43
El Coruxo ya es de Segunda B

El sábado 19 de junio será recordado por los aficionados al Coruxo porque es el día en el que el equipo de sus amores logró, por primera vez en su vida deportiva, el ascenso a la Segunda División B. El equipo "verde" logró un empate a uno ante un La Roda que intentó darle la vuelta a la eliminatoria pero se topó con un buen planteamiento de Josiño Abalde.

El equipo manchego comenzó marcando. Zurbano aprovechaba una jugada a balón parado que adelantaba a La Roda en el marcador. Poco después el árbitro señalaba un penalti a favor del Coruxo. Costas no fallaba y dejaba la serie casi sentenciada. Pese al resultado, el partido no estuvo exento de sufrimiento. Poco después el colegiado nivelaba la balanza al señar una pena máxima en el área del Coruxo. Zurbano, figura del campeón del grupo manchego, se encontró con uno de los héroes de este ascenso, con el portero Jorge Pérez.

El resto del partido transcurrió sin ocasiones claras de gol para ambos equipos. La Roda dominaba el encuentro pero no era capaz de "meter el miedo en el cuerpo" al Coruxo. Esta lucha por el ascenso duró seis años. En esta ocasión, tras romper la maldición de los cuartos, ese sueño se hizo realidad. Los pupilos de Josiño Abalde acaban de hacerse eternos, acaban de pasar a la historia del club.

El sueño verde se ha hecho realidad tras una fase de ascenso en la que se ha sufrido. Pero, como dice el tópico, "el que vence sin obstáculos, gana sin gloria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes