La vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell, visitó ayer las Escuelas Deportivas del Rápido de Bouzas, compartiendo con los más pequeños del club sus primeras vivencias dentro del mundo del fútbol. La que fuera doble medalla olímpica estuvo acompañada por el presidente del club, Manuel Pedro Seoane, y por el director deportivo, Javier Maté.

Zabell reconoció que "es un orgullo estar con los críos que están empezando en el mundo del deporte. Hay que darse cuenta de que son el futuro de nuestro deporte, y por ello tenemos que estar apoyándolos. Me gustó, por ejemplo, que uno de los niños que estaban allí me comentase que además de estar haciendo fútbol también hacía vela, y esa fue una de las cosas sobre las que quise hace fuerza, ya que en el fútbol hay que trabajar en grupo, mientras que en la vela es el esfuerzo individual. Creo que es importante que los niños practiquen las dos formas, por lo que animo a todos a que hagan dos deportes para vivir esa experiencia".

Un gran momento

Sobre el momento que vive el deporte español, la vicepresidenta primera del COE afirmó que "ahora España tiene un nombre a nivel internacional. Todos sus equipos son respetados siempre que hay algún compromiso, y tanto a nivel grupo como a nivel internacional los resultados que se están consiguiendo son muy buenos. Es cierto que el listón está ahora alto, pero eso es bueno y no hay que tomarlo como algo malo, ya que cada vez hay que superarse un poco más".

Al finalizar la visita de Theresa Zabell al Baltasar Pújales, se realizó al foto de familia en donde los jugadores más pequeños del Rápido de Bouzas posaron con una de las deportistas más laureadas del deporte nacional.