Eusebio Sacristán destacó ayer que los tres puntos sumados ante el Cartagena valen para "ganar confianza" pero, ni mucho menos, para alcanzar la tranquilidad necesaria para olvidarse definitivamente de las penurias que pasó el equipo desde el inicio del campeonato.

"Ha habido muchas cosas positivas", destacó el entrenador del Celta al apuntar que se obtenía la segunda victoria consecutiva y que con ella se abría más brecha sobre la zona de descenso. Y este éxito, dijo, se construyó sobre "un buen partido, con un trabajo muy serio desde el principio hasta el final", dijo, para referirse a continuación al rival: "Nos hemos enfrentado a un buen equipo, que ha demostrado que tiene muchas cosas buenas, y hemos logrado contrarrestarles de buena manera. Creo que hemos hecho méritos para conseguir una victoria muy importante para nosotros".

El preparador vallisoletano, sin embargo, reconoció las incomodidades que le planteó el rival en el arranque del encuentro. y destacó el trabajo que realizó Yoel en ese momento para evitar que el Cartagena se adelantase en el marcador: "En los primeros minutos hemos tratado de contrarrestar su juego. Ellos salían con mucha decisión y hacían algunos movimientos con los que lograban salir de la presión y tener superioridad numérica en el medio. Pero poco a poco lo hemos ido ajustando y al final hemos logrado tener el control de esas situaciones, aunque ellos han tenido una ocasión muy buena, pero Yoel ha tenido una muy buena actuación, estuvo muy concentrado, y ha logrado contrarrestarlo. Después fuimos haciéndonos con el control del partido, hemos ido generando ocasiones y creo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo global y el rendimiento a nivel individual también ha sido muy alto. Estoy muy contento del trabajo y de la seriedad que ha habido desde el comienzo hasta el final", subrayó.

En su intervención, Eusebio destacó el potencial de un rival que se mantienen en los primeros lugares desde el comienzo de la temporada: "El Cartagena es muy atrevido, muy valiente, su gran fortaleza la demuestra en campo contrario, tiene mucha calidad en el medio del campo y arriba e intenta llevar siempre la iniciativa del juego. Nosotros lo sabíamos y hemos tratado de interrumpir esa buena salida de balón presionándoles en su campo. Lo hemos conseguido en un gran número de ocasiones, aun a riesgo de que si salían de la presión te podían generar problemas, pero hemos decidido apretarles en su campo".

Y al hablar del Celta, incidió en la "buena línea de regularidad, intensidad y trabajo" que mantiene en las últimas jornadas, así como una "mayor determinación". "Trabajamos día a día para mejorar un poquito más y hoy creo que hemos dado un saltito más. Los buenos resultados hacen que mejore nuestro nivel de confianza, pero tenemos claro que hay que seguir en esta línea porque cada partido es complicado y tenemos que seguir trabajando con esta seriedad", añadió.