El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ha llegado a un acuerdo con la directiva para abandonar el banquillo de Anfield, según confirmó ayer el club inglés. El técnico madrileño ha abandonado su puesto "de mutuo acuerdo" tras una temporada en la que esta formación concluyó en séptimo puesto de la "Premier" y no se clasificó para la Liga de Campeones.

Benítez admitió su "tristeza" ante esa decisión: "Siempre llevaré en mi corazón los buenos tiempos que he pasado aquí, el apoyo sólido y leal de los aficionados en las épocas difíciles y el cariño del Liverpool", dijo Benítez. El madrileño concluyó su despedida con la mítica frase que acompaña a este club: "Nunca caminaréis solos".

Según informó anteriormente la cadena británica BBC, la entidad podría haber ofrecido al técnico una cifra multimillonaria para que abandonara el club de forma inmediata, tras seis años al frente del conjunto. El pasado marzo, Benítez firmó un contrato por cinco temporadas más.

El Liverpool atraviesa momentos complicados ya que tiene una deuda cifrada en 351 millones de libras (unos 419,3 millones de euros) y ha sido puesto a la venta por sus propietarios, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett. La marcha de Benítez plantea interrogantes sobre el futuro de Gerrard, Torres y Mascherano, cuyos nombres se han vinculado con posibles traspasos.

En cuanto a la supuesta oferta hecha para concretar la salida del madrileño de Anfield, la BBC habla de una cantidad "significativamente superior a los 3 millones de libras (3,57 millones de euros) de los que han hablado los medios". El entrenador de los "reds" "tiene derecho a 16 millones de libras (19 millones de euros) como resultado del contrato que firmó el año pasado", de acuerdo con esa cadena.

Además de la indemnización, Benítez podría encontrar bien pronto otro trabajo. El director deportivo del Inter, Lelle Oriali, ha afirmado que con el español "existe una cierta afinidad".

El club inglés ha iniciado la búsqueda para "identificar" y "valorar" a "posibles candidatos" para llenar la vacante dejada por el español. Entre los nombres que se barajan para suplir a Benítez cobra fuerza el del ex técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini.