L. Río Breogán 87

Jeff (17), Coleman (17), Ordín (3), Correia (11), Xavier (15) –cinco inicial- Vallmajó (4), Hallman (0), Román (8), Corbacho (12) y Balmon (0).

Kics 72

Williams (19), Pope (0), Frost (17), Alba (2), Suka (8) –cinco inicial- Sola (5), Rojas (2), Galarreta (13), Díez (0), Pettinella (6) y O´Leary (0).

Parciales: 18-18, 28-14, 19-19 y 22-21. Árbitros: Juan Carlos Souto y José Antonio Godoy. Le señalaron 22 faltas al Leche Río Breogán y 17 al Kics Ciudad de Vigo. Sin eliminados. Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo Provincial dos deportes de Lugo, que registró una gran entrada.

El Kics Ciudad de Vigo certificó ayer su descenso de categoría después de caer ante el Breogán en la capital lucense, en un partido que tuvo un desarrollo muy parecido al de la mayor parte de los choques del campeonato liguero.

El conjunto vigués se metió en el partido desde el primer minuto de juego a pesar de todos los problemas que rodean a la plantilla, que sigue sin cobrar sus sueldos. Los jugadores se evadieron de todos los problemas y comenzaron con un buen baloncesto en defensa y un ataque que poco a poco comenzaba a coger forma con un Mike Williams que ayer demostró el por qué Manolo Povea confió en él.

A tres minutos para la conclusión del cuarto, los vigueses se habían marchado con siete puntos de ventaja en el marcador, 9-16, lo que encendió las luces de alarma en el conjunto lucense que rápidamente solicitó un tiempo muerto.

La reacción no tardó demasiado en llegar, y en los dos minutos y medio que restaban para la conclusión del cuarto, el Breogán le dio la vuelta al marcador y con un parcial de 9-0 conseguía igualar el partido a 18 puntos.

El bajón del Kics Ciudad de Vigo no llegó en esta ocasión en los minutos finales del partido, sino que fue en el segundo cuarto cuando el equipo de Manolo Povea se vino abajo. El conjunto vigués comenzó a fallar en las transiciones ataque-defensa y los lucenses, en rápido contragolpes no tardaron demasiado tiempo en comenzar a darla la vuelta al marcador.

A cuatro minutos para el descanso, el conjunto lucense venía por 30-25, pero en esos cuatro minutos el Kics atravesó un profundo bache y el Breogán le dio la vuelta al partido marchándose al descanso con catorce de ventaja, 46-32, y un partido que comenzaba a quedar visto para sentencia.

Los vigueses no se vinieron abajo y buscaron darle la vuelta al partido a pesar de no estar en la mejor situación. El Breogán volvía a tener problemas para ver el aro vigués, mientras que el Kics se encomendaba a sus tres mejores hombres en el partido de ayer noche, Williams, Frost y Galarreta, para mantenerse en esos catorce puntos de diferencia.

Una ventaja que era suficiente como para que los jugadores locales no se pusieran nerviosos y mantuvieran un nivel de juego que permitía un baloncesto más abierto y rápido, aunque con demasiados errores en los lanzamientos a canasta.

Los diez minutos finales transcurrieron sin demasiados sobresaltos. El Kics se mantuvo siempre a una diferencia de catorce, quince puntos, siendo incapaz de acercarse un poco más a un Breogán que controló el partido sin problemas.

La semana que entra será importante para saber las acciones que tomarán los jugadores ante la falta de cobro de sus salarios. La directiva está trabajando desde hace varios días buscando una solución, y todos esperan tener en los próximos días noticias al respecto.