El partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales que se disputa el domingo en Oyón entre la Oyonesa y el Coruxo comienza con polémica tras conocerse la designación del vasco Jon Ander González Estéban como árbitro del encuentro.

La Oyonesa disputa la competición como equipo adscrito a la Federación Riojana, pero la realidad es que Oyón se encuentra en la zona denominada "Rioja Alavesa", en el curso alto del Ebro, que es la comarca más meridional de todo Álava, aunque también es cierto que está a cuatro kilómetros de Logroño.

La noticia cogió por sorpresa a todo el Coruxo. Josiño Abalde, entrenador del equipo, se mostraba sorprendido por la designación, aunque no quiso entrar en más explicaciones.

Más allá de suspicacias, la afición del Coruxo no quiere perderse lo que puede ser un momento histórico para el club con la posible clasificación para la final de la fase de ascenso. El domingo pasado ya había dos autocares de aficionados completamente cubiertos para viajar a Oyón. En los días siguientes el aluvión de aficionados ha sido constante, llevando a la junta directiva a fletar dos nuevos autocares. La expedición viguesa se dividirá en dos grupos. El primero de ellos viajará el sábado hacia Logroño, en donde harán noche antes de viajar el domingo a Oyón. El segundo grupo, formado por otros dos autocares, saldrán de O Vao el mismo domingo a las seis de la madrugada, ya que el partido está programado a las 17.30 horas. Nada más finalizar el encuentro, esos dos autocares iniciarán el viaje de regreso a Vigo. A estos cuatro autocares habrá que unir varios aficionados que han decidido viajar en sus coches.

El campo de La Espina no será el horno a presión que desde la Oyonesa se quiere crear. La capacidad del terreno de juego es de mil aficionados, y casi la mitad serán seguidores del Coruxo.