David Cal participará en la prueba de la Copa del Mundo de canoa que se disputará entre hoy y mañana en la ciudad alemana de Duisburgo, tanto en la distancia de 200 metros como en la de 1.000 metros. Cal será el único representante español en la XXVII Regata Internacional Kanu de Duisburgo, que en la jornada de hoy tendrá una actuación maratoniana, ya que se disputará íntegramente la prueba de 200 metros (series, semifinales y final) y también tendrá que participar en la primera eliminatoria de los 1.000 metros.

La única opción de aligerar un poco su programa de hoy viernes sería ganar la serie de 200 metros con lo que pasaría directamente a la final y se ahorraría el paso por semifinales.

Mañana, el piragüista gallego tendrá que participar, eventualmente, en la semifinal de 1.000 metros y si se clasifica, a primeras horas de la tarde sería la gran final del kilómetro en C-1.

Una meteorología benigna y temperaturas primaverales acompañaron la llegada de David Cal y su entrenador Suso Morlán a Duisburgo, donde el canoísta gallego defenderá los colores de la Selección Española en la Copa del Mundo de Pista de la temporada, segunda cita internacional de 2010 del cuatro veces medallista olímpico.

David ya probó ayer por la mañana la pista de Duisburg donde hoy se enfrenta a esa dura jornada inaugural, que es además en cierto modo la que más le interesa. El COI ha suprimido en el programa olímpico la prueba de 500 metros y la ha sustituido por la de 200, una distancia en la que llevaba mucho tiempo sin trabajar. Si el cangués desea seguir doblando objetivos en Londres 2012, tendrá que adaptarse a la mayor explosividad que exige esa prueba. Durante esta temporada examinará sus opciones y si no le satisfacen los resultados, se centrará en los 1.000 metros. Esta Copa del Mundo será un test ideal.