La ciudad de Vigo recibe este lunes el Premio Consejo Superior de Deportes, dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2009. A las 19.00 horas, SS.MM. Los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, acompañados por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidirán la entrega de los galardones, que se celebrará en el Palacio Real.

En esta tradicional cita de la Familia Real con el mundo del deporte se premia a los deportistas, dirigentes y entidades que destaquen en la competición o en el apoyo a la promoción del deporte a lo largo del año.

Vigo, con su decidido apoyo al Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, su apuesta por la continuidad de un evento como la Copa del Mundo de hípica (única prueba en España), la construción de nuevas infraestructuras (complejo de Navia), la concesión de eventos de relevancia para 2010 (Forum FISU, Mundial de taekwondo) y 2011 (Copa del Rey de balonmán) o la adaptación de sus instalaciones a las personas con movilidad reducida y otra serie de factores, consiguió por vez primera el reconocimiento de estos premios.

El CSD se creó en 1976 y en 1982 se instituyó de forma específica el Premio Consejo Superior de Deportes. Vigo releva a la candidatura olímpica de Madrid 2016, ganadora en la edición del año pasado por su esfuerzo en 2008.