El Celta comienza a apuntalar las bases de las categorías inferiores para el próximo curso deportivo. El primer paso ha sido la renovación por una temporada del entrenador del equipo filial, Milo Abelleira, que amplía su contrato hasta junio de 2011.

El club anunció igualmente ayer que se ha asegurado la continuidad de dos jóvenes talentos de la cantera: el juvenil José Ignacio Peleteiro, Jota, de 18 años, que prorroga su relación con el club hasta junio del año 2015 y el defensa central Carlos David, que se compromete con los celestes por tres temporadas más. Jota es uno de los futbolistas del conjunto juvenil de División de Honor de mayor progresión y militará el próximo curso en Segunda División B con el Celta B; Carlos David, mientras, llegó al conjunto filial el pasado mes de diciembre en el mercado de invierno y se ha convertido en una pieza clave en la excelente campaña protagonizada por el conjunto de Milo Abelleira. Las renovaciones de Jota y Carlos David se suman a las del delantero juvenil Diego Nicolás Olivera, Uru, y del defensa central de la misma categoría Nicolás Peña hasta el año 2015.

Quedan no obstante algunas piezas clave por apuntalar. Una de las más tareas pendientes más urgentes es garantizarse la continuidad del coordinador de las categorías inferiores, Antonio Otero, Toni, cuyo contrato expira en junio próximo. Las negociacioens están en fase muy avanzada y el club espera anunciar de forma inminente su continuidad.

Milo Abelleira, expresó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el club para seguir una campaña más al frente del segundo equipo celeste. Le avala una temporada histórica en la que ha tenido que lidiar con algunos inconvenientes nada insignificantes, como la juventud de un plantel que partía prácticamente de cero y el préstamo de piezas claves, como Andrés Túñez, hoy miembro de pleno derecho del conjunto de Eusebio Sacristán, o Toni, a caballo entre el filial y el primer equipo. "Siempre es un inconveniente tener que prescindir de jugadores importantes, pero para eso trabajamos con un plantel de 21 futbolistas y no hay que olvidar que nuestra función es nutrir de futbolistas al primer equipo", indicó Abelleira.

El preparador pontevedrés valoró la campaña realizada por el Celta B, aunque lamentó que algunos recientes resultados hayan frenado sus opciones de meterse entre los cuatro primeros del grupo. "De no haber fallado en Bilbao y en Pamplona estaríamos muy cerca", señala Abelleira, que no arroja la toalla. "Mientras matemáticamente tengamos opciones de meternos entre los cuatro primeros, vamos a dejarnos la piel para intentarlo", aseguró el técnico, que celebra las renovaciones de Carlos David y Jota y anuncia que cuenta con este último para el filial el próximo curso.