Balaídos superó la primera criba de posibles sedes del Mundial de 2018 o 2022 que pretenden organizar de forma conjunta España y Portugal.

De entre todas las ciudades que habían mostrado interés y presentado un proyecto para que su estadio fuese uno de los elegidos, la Federación Española de Fútbol facilitó ayer la lista que enviarán a la FiFA y en esa relación figura el nuevo Balaídos. Se trata de diecisiete ciudades españolas y sólo dos portugués (Lisboa y Oporto). La lista está formada por A Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Málaga, Madrid, Murcia, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. No hay apenas sorpresas y el comité organizador ha permitido que la mayoría de ciudades candidatas entrasen en el dossier que enviarán a la FIFA. De Portugal se cayeron Braga y Faro (localidades que por su situación además permitían el fácil acceso de los aficionados españoles) y de España las perjudicadas han sido Salamanca y Oviedo.

Ahora la pelota queda en manos de la FIFA que será la que en el mes de diciembre se reúna para tomar la decisión de dónde se jugará el Mundial de 2018 y el de 2022 (se anunciarán al mismo tiempo, así como las dos próximas sedes de la Copa de las Confederaciones). Sólo en ese momento y si España y Portugal son las elegidas para albergar alguno de los dos campeonatos el máximo organismo futbolístico mundial hará públicas las catorce sedes del Mundial.