23 de marzo de 2010
23.03.2010

El Celta contempla otros patrocinios para su equipaje tras dos décadas con Umbro

A la firma inglesa adquirida por Nike se suman otras empresas como la china Li Ning

23.03.2010 | 08:39

La relación comercial entre el Celta y Umbro parece tocar a su fin tras más de dos décadas de compromiso. En junio concluye el actual contrato entre el club vigués y la firma inglesa de ropa deportiva, a la que se han añadido otras compañías en su interés por equipar al conjunto celeste a partir de la próxima temporada.
La fidelidad que han mantenido desde la temporada 86/87 el club y la empresa de ropa deportiva con talleres en Redondela podría resquebrajarse antes de junio. Responsables de ambas entidades reconocían ayer que han iniciado negociaciones para la renovación del contrato y que su intención es prolongar por más años la relación, aunque es cierto que la absorción de Umbro por parte de Nike ha creado un nuevo escenario.
Desde Plaza de España apuntan que ahora las decisiones de su actual proveedor ya no se toman en Reino Unido si no en EE UU, y lo más probable es que los ejecutivos de Nike tengan otros planes comerciales y que seguramente no coincidirán con los que mantenía hasta ahora Umbro. Ésta entró en el fútbol español a través del Celta, al que en los últimos años se añadió el Málaga y recientemente el Athletic de Bilbao.
"Hay interés en seguir", coinciden desde el Celta y desde Umbro. Es más, en el club aseguran que más o menos existe un acuerdo sobre las condiciones del nuevo contrato y que sólo faltaría el visto bueno de Nike. Pero aquí aparecen las dudas porque en el equipo vigués desconocen las intenciones de la multinacional estadounidense.
En medio de esta incertidumbre se han presentado otras ofertas para proveer al conjunto celeste. Entre ellas destaca Li Ning, la principal firma china de ropa deportiva creada por el ex gimnasta olímpico. "Es la que más dinero ofrece", reconocen desde el Celta, que insisten en intentar renovar el compromiso con Umbro por cuestiones sentimentales, "porque son hermanos nuestros", señala un portavoz del club vigués al recordar las más de dos décadas de colaboración que une a ambos. Es más, en este contexto se incluye a Citroën, el principal patrocinador del Celta, con el que también mantiene una prolongada fidelidad, desde la campaña 85/86.
Y estos compromisos quieren mantenerlos los dirigentes de la entidad celeste, quienes añaden que también estudian ofertas de firmas españolas, italianas y francesas de ropa deportiva.
La compañía del doble rombo invertido se fijó en el Celta para abrir mercado en España, quizás por la similitud con el Celtic de Glasgow, primer equipo al que vistió Umbro, aunque su principal patrocinio ha recaído en la selección inglesa.
Antes de equiparse con Umbro, los célticos lucieron Adidas, a partir de la temporada 82/83. Cuatro años después apareció el doble rombo en la camiseta celeste, que entre ambas firmas utilizó prendas deportivas de la marca Ressy. A partir de junio es muy probable que aparezca un nuevo anagrama en la vestimenta de todos los equipos del Celta, pues la relación con Umbro parece tocar a su fin.

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